#Vistazo a la semana

Abril 20, 2012 | Tags:

Las personas que diseñan el menú de un restaurante utilizan principios de economía sobre el comportamiento para lograr que, al final, ordenemos lo que el chef quiere que comamos. William Poundstone ha estudiado más de 100 menús, desde menús del día  en restaurantes con estrellas Michelin hasta  los de restaurantes de comida rápida. Aquí, Poundstone deconstruye el menú de un lugar en Londres llamado The Wolseley in Mayfair.

El culto mexicano por la muerte y las calaveras de azúcar inspiraron "For the Love of God", de Damien Hirst. Su galerista mexicano, Hilario Galguera, cuenta esta relación.

Por primera vez en 35 años el comité de los Pulitzer Prize declaró desierta la categoría obra de ficción.

Desde este apretado corsé de corrección política, un artículo que puede romper una o dos creencias populares respecto a las campañas negativas.

En línea, un nuevo libro sobre la guerra contra las drogas editado por Ernesto Zedillo y Haynie Wheeler.

Mi vida en lápices. Una nota, casi nostálgica, sobre ese olvidado instrumento de escritura.

La crisis financiera favorece indirectamente la paz. En los últimos diez años, las ganancias de la industria militar creció un cuarenta por ciento, en parte gracias a las guerras en Irak y Afganistán. Pero la crisis financiera embistió ya a los productores de armas: según el Instituto Sipri (en Estocolmo), seis de las diez mayores compañías presentaron pérdidas el último año, mientras que solo tres países –Rusia, China y Arabia Saudita– tuvieron ganancias en ese rubro.

 

El tráiler de un documental sobre los actores detrás de las voces de los personajes animados más famosos.

See video
.

 

Al inicio del mes, en la revista del New York Times, el crítico Sam Anderson escribe sobre los juegos de video que han colonizado los tiempos muertos de la vida diaria; ahora en la revista Granta, Toby Litt escribe sobre su relación con la literatura y la tecnología.

Una entrevista con el torero Juan José Padilla, quien sufrió una cornada en la cara que lo dejó sin un ojo y con la mitad del rostro paralizado.

En el Los Angeles Times, un perfil de Instagram y su creador.

En Wired presentan una “HTLM5-powered experinece”, parte comic, parte animación, parte proyecto colaborativo en internet: The Random Adventures of Brandon Generator.

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación