Montes Azules y Partidas Verdes

Las diferencias entre Julia Carabias y Jorge Emilio González
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Jorge Emilio González tiene una licenciatura en administración de empresas otorgada por la Universidad del Valle de México.

Julia Carabias es licenciada en biología y maestra en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jorge Emilio González es nieto de un político de Tamaulipas, espectacularmente corrupto, que se llamó Emilio Martínez Manatou.

Julia Carabias enseñó biología en una escuela secundaria en 1972. A partir de 1977 comenzó a enseñar en la facultad de ciencias de la UNAM. En 1983, ya profesora de asignatura, comenzó a enseñar ecología.

Jorge Emilio González es hijo de un señor Jorge González, fundador y único accionista de una empresa que se llama la Partida Verde Ecologista de México (PVEM).

Julia Carabias fue nombrada presidenta del Instituto Nacional de Ecología en 1994; el mismo año fue nombrada por Ernesto Zedillo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP).

Jorge Emilio González heredó democráticamente la presidencia de la Partida Verde Ecologista de manos de su señor padre Jorge González en 2001, con el beneplácito de la  Partida Verde Ecologista.

Julia Carabias fue elegida en 2002 presidenta del Comité Asesor Técnico Científico de la Global Environmental Facility (véase).

Jorge Emilio González debutó a los veintidós años de edad como el democráticamente electo representante popular de la Partida Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del DF (1994-1997).

Julia Carabias ha realizado una treintena de proyectos de investigación, dirigido veinte tesis, publicado decenas de artículos científicos en revistas especializadas; es coeditora de quince libros, ha publicado cientos de artículos de divulgación y más de sesenta capítulos en volúmenes colectivos sobre ecología, alimentación, sustentabilidad y biodiversidad.

Jorge Emilio González apareció en un video en 2004 negociando permisos para construir centros turísticos en áreas ecológicas protegidas de Cancún a cambio de dinero. Luego, una señorita búlgara se cayó de la terraza de uno de sus departamentos en Cancún durante una fiesta y se convirtió en biomasa. 

Julia Carabias, luego de poner las bases “que han permitido a México avanzar en poco tiempo de manera ejemplar” en asuntos de medio ambiente –como escribió el Dr. José Sarukhán la semana pasada–, “regresó a trabajar en el campo persiguiendo su interés perenne: la conservación de nuestros ecosistemas, pero siempre con la mira en el beneficio que el manejo sustentable del capital natural debe representar para la población rural”.

Jorge Emilio González, luego de ser democráticamente diputado federal de 1997 a 2000, fue más democráticamente senador de 2000 a 2006, más y más democráticamente diputado de 2006 a 2009, y más y más y más democráticamente senador de 2012 a la fecha, siempre representando las ideas de la Partida Verde Ecologista.

Julia Carabias comenzó a trabajar en los cada vez más deforestados y amenazados Montes Azules de la Lacandonia chiapaneca en 2004 con investigación sobre hidrología, restauración natural, ecología sustentable, ecoturismo y resolución de conflictos.

Jorge Emilio González ha presentado a lo largo de su carrera iniciativas de ley contra las peleas de perros y de gallos; contra la actuación de animales en los circos y contra que se obligue a los delfines a nadar en delfinarios. 

La semana pasada Julia Carabias fue secuestrada por encapuchados en la estación Chajul de los Montes Azules, donde hay fuertes conflictos políticos, comunales, tala clandestina y líos agrarios.

La semana pasada Jorge Emilio González se casó ecológicamente en Los Cabos ante el presidente de la república, varios gobernadores, legisladores y secretarios de estado, entre ellos el encargado del Medio Ambiente.

Julia Carabias fue liberada 48 horas después.

Jorge Emilio González y sus invitados acabaron de festejar diez horas después. Estuvieron protegidos por la policía local, la policía federal, el Estado Mayor Presidencial y una fragata de la Marina Nacional que estaba firmes en la bahía por lo que se pudiera ofrecer.

Así es la vida.

Así no es la vida.

(Publicado previamente en el periódico El Universal)

 

+ posts

Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: