Un príncipe elector

 

El señor Ángel Quetzalcóatl Rojas es un estudiante crítico y humanista que hace en la UACM la carrera de Comunicación y Cultura.

Es el líder absoluto y –sin duda– democráticamente electo del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Este CEL es parte de la triada “Movimiento por la legalidad” que se opone a la rectora Esther Orozco. Las otras partes son el Foro Académico y a los Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad.

Liderar estudiantes en la UACM no es cualquier cosa. Como se sabe, es una universidad a tal grado revolucionaria y original y aun inaudita que sus estudiantes tienen el 50% de los votos de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario. Esto ya hace de Ángel Quetzalcóatl alguien poderoso.

Por si fuera poco, el líder de este CEL presiona para que su Consejo Estudiantil de Lucha asuma institucionalmente la representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la UACM, como lo declara en el minuto 4 de este programa de TV

De lograrlo, Ángel Quetzalcóatl se convertiría en alguien aún más poderoso.

Es tan poderoso ya que, por ejemplo, en ese mismo video (minuto 17), declara abiertamente que su CEL está “presionando” al gobierno del Distrito Federal y al Consejo Universitario para lograr lo que él desea.

De ello se infiere que tanto el gobierno del DF como el Consejo Universitario toman decisiones sujetos a las “presiones” a que los someten el estudiante Ángel Quetzalcóatl y su CEL. ¿Pensaba usted que el gobierno del DF actuaba de acuerdo, exclusivamente, a las leyes y al interés de la ciudadanía? Pues piense de nuevo: actúa también de acuerdo con las “presiones” a que lo somete Ángel Quetzalcóatl.

O por lo menos eso dice Ángel Quetzalcóatl, una suerte de príncipe elector.

En esa calidad, es que el altruista y magnánimo elector señala (minuto 17) que desde su poder estará muy atento para que “no se violen los derechos de la señora Orozco” cuando sea llevada a la Inquisición. 

Qué bueno.

Podrá protegerla de quienes agreden a la Dra. Orozco, protegerla de estudiantes capaces de utilizar las redes sociales para referirse a ella de este modo:

 

Si eres una rata de alcantarilla, si eres una mediocre mentirosa burra y patetica entonces eres ‪@Estherorozco la "rectora patito"...jajaja

Burra asquerosa, pobre diabla sin dignidad ya lárgate y déjanos en paz

No se que es peor si sacarse los mocos en publico o que sepan que eres una vil burra por no tener titulo...jajaja

Eres una mujer lamentable en todos los aspectos. Ladrona, corrupta, deshonesta, mentirosa, burra, ignorante y arrastrada.

 

Tuits, a fe mía, bastante elocuentes, firmados por un estudiante de la UACM que se llama –mirabile visu-- ¡Ángel Quetzalcóatl!  

 

"El altruista y magnánimo elector señala que desde su poder estará muy atento para que “no se violen los derechos de la señora Orozco” cuando sea llevada a la Inquisición"

Comentar ›

Comentarios (58)

Mostrando 1 - 50 de 58 comentarios.

Al "joven" quetzal se le vio encabezando la marcha en favor del señor Dussel , ideólogo y promotor de morena. Por lo que se aprecia el binomio está completo : porro mas empleado de amlo igual a administración estilo mosh en FyL. Lo increíble es que el góber capitalino con tranquilidad supina aclare, que seguirá subsidiando el estado de las cosas con dinero de los contribuyentes. Inversión tirada al drenaje profundo.

Genial como siempre, saludos.

Genialmente Sheridan únicamente bajó un espejo al drenaje profundo atado con una cuerdita casi invisible; el monstruo lleno de estiércol se refleja voluntariamente y arremete contra su propia imagen.

Doctorsito, no se haga el que nunca a mandado tuits improprios. No que mucha libertad de espresión? Miau.

A mi lo que me sorprende es que nuestros comentaristas insistan en sostener un civilizado intercambio de ideas con Perro Gandalla. Ya no sé quién será más necio.

Por cierto curiosidades de la vida el líder italiano Cuyo nombre es  Beppe Grillo se niega a negociar, qué esperaban y ha lanzaod un gran cantidad de insultos??????, cualquier parecido con nuestra mexicana realidad es pura coincidencia.

Como dijo Savater :" el populismo es una caricatura de la democracia,de los ignorantes, para las  personas cultas la democracia  es una forma de gobierno que genera esperanza y es una forma civilizada de vivir en sociedad".

"El populismo es la democracia de los ignorantes. Lo que es la democracia para las personas cultas, una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, es sustituida por el populismo, que es una degradación destinada a los ignorantes - See more at: http://eju.tv/2011/04/savater-el-populismo-es-la-democracia-de-los-ignorantes/#sthash.99RIUAmO.dpuf
"El populismo es la democracia de los ignorantes. Lo que es la democracia para las personas cultas, una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, es sustituida por el populismo, que es una degradación destinada a los ignorantes. Es la democracia rebajada en precio. - See more at: http://eju.tv/2011/04/savater-el-populismo-es-la-democracia-de-los-ignorantes/#sthash.99RIUAmO.dpuf
"El populismo es la democracia de los ignorantes. Lo que es la democracia para las personas cultas, una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, es sustituida por el populismo, que es una degradación destinada a los ignorantes. Es la democracia rebajada en precio. - See more at: http://eju.tv/2011/04/savater-el-populismo-es-la-democracia-de-los-ignorantes/#sthash.99RIUAmO.dpuf

Cómo dijo del populismo y quien lo dijo? No me quedó muy claro. Está segura? Bien segura? Bien bien?

 

Y luego, más importante, qué diablos opina usted y porqué cree que Savater tiene la razón? No vino al foro de Sheridan, usted si. Sería muy constructivo conocer de sus opiniones, además de las de Savater.

! Ángel y Quetzalcóatl llevan acento ortográfico !  ¿ Y este personaje pretende controlar una universidad pública ?  ! Qué horror ! ! Por favor jefe de gobierno , haga algo ! Con la calidad académica de este tuitero es preferible que utilice los inmuebles de la UACM para playas artificiales o pistas de hielo. ! Deje de tirar el dinero de los contribuyentes al drenaje profundo !

Es un honor compartir la lucha con un compañero con principios ideológicos, éticos y morales; y creo que el compañeros Quetzal ha demostrado en los hechos la defensa del proyecto de la UACM.

Si es necesario que nos confinen, que nos golpeen o que nos priven de la vida, dispuesto estoy a luchar hasta la última gota de sangre por la Universidad y por mi compañero Quetzalcoatl, mi lealtad y gratitud a él.

La persona que presume tener un alto nivel académico y ocupa espacios para escribir bajezas no merece la atención de un servidor por no tener "los huevos para morirse frente a frente".

 

Atte. El de la cachucha roja

No, por favor no mueras...perro gandalla...EL MUNDO LLORARÍA TU MUERTE...

 

Me considero un experto en el "hombre de la cachucha roja," ya que llevo varios años delitàndome con su indescriptible oratoria y debo decir que, si bien las cobardes amenazas son uno de sus puntos fuertes, la gramàtica y sintaxis del anònimo no corresponden con al personaje.    

En lo de las bajezas, pos pue'que tengas razón - pero es que son bajezas de conducta, y no precisamente verbales, pues para estas últimas carece de fuste. Nomás pierde la paciencia, y te cubre de improperios como maricón, anormal, wetback, galán de la Doctores, borborigmo (seguido de la grafía en griego antiguo) y otras lindezas. Pero en todo lo demás, mi querido Perro Gandalla, estás bien jodido de la mente.

Pero porqué le dice cucaracha a su adversaria su compañero, compañero. No le parece que no es la mejor manera de dialogar?

Las baladronadas de este gandalla , son copias simplonas de los argumentos esgrimidos por la hoy encarcelasda Elba E . Gordillo. Tales para cuales en su visión retrógrada de la educación : saltapatrás.

Mi impresióm es que la moda moral es la falta de integridad y mientras eso no cambie seguiremos sufriendo de nuestra actual miseria. (aullido desafinado de un perro)

Me he dado cuenta que el "Rayito de esperanza" ya no aparece por aquì. Pero algunos de sus entenados sì, para recordarnos que èl no muere y es luz que permanece para que la esperanza siga con nosotros. Parece contradictorio, aunque en asuntos de la "Revoluciòn" permanente que el democràtico Lòpez promoviò cuando fundò la UACM nada està garantizado, que sea en una universidad tan libérrima donde los tìtulos pesen tanto. Quizá, para mantener pureza y lejanía respecto del neoliberalismo, deberían ser eliminados los títulos de esa universidad.

Ay! Este país...

Para estos momentos deberíamos saber que si bien es parte fundamental de nuestra educación la ortografía no lo es todo, existe un conocimiento social, sensibilidad y capacidad de asumir una lucha de la cual muchos estudiantes no hay querido/sabido participar.

Sensibilidad de la cual muchas veces carece la Ilustre Doctora Orozco y personas que reflejan su frustración a través de comentarios que como el de Mary,  he escuchado con dolor que no deberían mantener la educación de vagos, con dolor  por que no es vergüenza pertenecer a un sector marginado sea lo que abarque tu concepto vagos, pero que sabrá aquel que desconoce de las ciencias sociales.


Mary, no nos hacen un favor brindándonos educación eso entiéndalo de una buena vez la educación es un derecho y alguien que por sus condiciones emocionales, sociales, económicas etc le lleva años la formación lo acepto. Debe de fomentarse a los alumnos a avanzar, admito existen problemas pero me comprometo como parte de la comunidad a apoyar, espero los críticos puedan hacer lo mismo.

En toda lucha existe la pasión que se refleja en comentarios, mantengámonos dentro del ámbito del respeto, al tiempo comprendamos el enojo de la comunidad del cual han participado ambos grupos con acciones violentas. Pero el respeto no moverá mi impresión el proyecto de mi quería Universidad ha cambiado mucho, no soy ingenua E. Orozco es el principio del problema existe un ejército de sus seguidores he aquí la prueba.

 

 

Julia Isabel, supongo que Usted es Profesora, pues bien quiero manifestarle con todo respeto que si bien la ortografía es parte de nuestra educación también es parte fundamental para todos aquéllos que estudiamos una Licenciatura. Puede a uno faltarle un tilde, o por equivocación fallar en la letra...pero siempre debemos pensar en mejorar nuestro DIVINO ESPAÑOL. Trato de escribir adecuadamente y coherentemente y en general casi todos fallamos en algo. Por lo que le digo es de pena ajena, como se expresan los compañeros paristas a veces es irritable como por ejemplo: "chúpale el culo"¿? lo que me lleva a pensar que no es tanto la buena ortografía sino la buena educación.

El problema es que si hacemos un balance entre quién ha hecho, dicho más o menos groserías, quién se ha robado más. La UACM, pues no va avanzar. Eso de que la Educación es un derecho, por supuesto que le doy toda la razón, pero es un derecho que le cuesta a la Nación. Uno puede comprender que debido a que "alguien por sus condiciones emocionales, sociales, económicas etc. le lleva años la formación", pero cómo para cuánto tiempo cree Usted que es válido lo anterior: diez años e ir en el tercer semestre sin haber cursado el propedéutico. Luego entonces, sin haber pasado el taller de Lectura y Redacción pues que se puede esperar. Sobre este punto solo decir no hagamos una apología de la pobreza. ¿por qué los ricos también lloran?. ¡Claro no igual! pero LLORAN.

Estoy de acuerdo existe pasión y debemos mantenernos en el ámbito del respeto. Únicamente falta definir que entienden los paristas por Respeto.

De acuerdo con el comentario de Mary . Las contribuciones a la ciudad deben canalizarse al bacheo , a más metro como la línea doce . Y no al mantenimiento de vagos que nunca aprueban sus materias , que se dedican al grilla de tiempo completo para beneficio privado . La prueba es la deplorable sintaxis de la muchachita de arriba y las calumnias injuriosas del mentado quetzal , atiborradas de faltas de ortografía y cinismo farsante.

No se critica a los marginados, Julia Isabel, pues su sola existencia es vergüenza histórica de México. Son la prueba de que aún con "revoluciones", "presidencialismos institucionales" y supuestas alternancias México sigue entre las naciones líderes en desigualdades sociales y se mantiene como objeto de explotación de una exasperante oligarquía.

Pretender personalizar en la doctora Orozco todas estas décadas equivocadas a nivel nacional pareciera ser insultante reduccionismo.

Lo que aquí se critica es que los recursos del erario se vayan en vano intento de rescatar a fósiles y vagos que, eliminando la opción del auténtico esfuerzo académico, creen que con su agresividad e ignorancia es como van a conseguir mejorar las cosas

Estoy de acuerdo con Mary.

Joder.

Algún día teníamos que estar de acuerdo, señor Carrillo.

Por fin, mi Alex, por fin.

Saludos.

En torno a la UACM, una novedosa apología del delito:

http://resisteuacm.blogspot.mx/2013/02/jornadas-faltan-por-quemar-uacm-r...

(lenguaje fuerte, lea bajo su propio riesgo)

Cosas reveredes: líder revolucionario se presenta a sí mismo (con foto y texto) como si fuera un DJ hipster.

Sin verificar sus fuentes, sin haber realizado una mínima recopilación de datos duros para sustentar sus dichos, Sheridan impone títulos nobiliarios y decide que un estudiante es el gran líder de los estudiantes de la UACM y quien decide por consejeros universitarios sobre el futuro de la Universidad. Talento manipulador tiene de sobra este señor; omite hablar de pruebas presentadas que demostrarían la constante ilegalidad de Esther Orozco, tanto en sus profesiones como en su actuación al frente de la UACM. Lo más sencillo es buscar el chivo expiatorio y no las causas reales de la situación que atravieza la universidad.

Verifique sus fuentes don Luis Ángel ...

Se escribe "atraviesa"

Qué podría justificar que una persona le llame a otra cucaracha, si se supone que ambas forman parte de un debate institucional? Ahí está el twit, no se vale rajar.

De altos vuelos su comentario insecticida don Alex.

Qué chido que lo exhiba así, Sr. Sheridan. Es un buen uso de twitter. Twitter se combate twiteando.... y con screenshots!

Y a ver, ahora que se defienda el Sr. Quetzalcóatl. Aquí hay tribuna: que venga a platicar....

A platicar tu puta madre, mejor no este chingando comprometete a luchar a favor o en contra, pero asume una resopnsabilidad y las consecuencias, con inteligencia y huevos, no andes con mamadas.

 

Estoy a tus ordenes sólo hablame de frente, y lo solucionamos "Tan Tan"

 

Si que estás rabioso, perro gandalla...no pues así mejor ni hablar.

Este elegante envìo, en cambio, me resulta màs creìble. Sin embargo, cualquiera que en verdad quiera imitar al autèntico "hombre de la cachuca roja" deberà incluir palabras tales como "concatenado" y "draconiano" y citar al menos un artìculo de la Constituciòn. Por ejemplo: "puta madre, es una situaciòn muy concatenada por la draconiana cucaracha Orozco...es que..me lleva la chingada...el artìculo 29 constitucional escurre en su artìculo subsiguiente que..."

Porqué habría yo de comprometerme, si ni siquiera entiendo tus demandas? Las podrías explicar con calma o cuando menos aportarme una liga para ver si en algunas podemos coincidir?

Señor gandalla ,  mediocre estudiante de la carrera de "comunicación y cultura" por su evidente mala ortografía , nuevamente le aclaro que : comprométete es esdrújula , órdenes y háblame también.Que "esté chingando" lleva tilde en la última sílaba.

¿ Ve por qué es necesaria una reforma educativa que prescinda de gente como usted ? 

 

Un saludo cordial , aquí ,  desde la civilización. 

El Distrito Federal necesita debería cerrar la UACM nustros impuestos mantienen esa seudo universidad que no ha dejado nada bueno, quiero que mis impuestos mejor se inviertan en obras como hospitales, bacheo y remodelación de avenidas, tambien pueden servir para programas sociales. Me niego a que se siga gastando en vagos buenos para nada. 

Y en tu psiquiátrico, ya que mucha falata te hace, si volverse críticos a una gestión te hace culpable en la nación entonces soy culpable.

Debemos aclararle al señor quetzal , que título es esdrújula y patético tambien, que profesional lleva S y no C. Es muy evidente su mediocridad como estudiante de  "comunicación y cultura" , sobre todo cuando utiliza la red social tuit.

También nos llamó la atención , que en el programa de ayer de Ricardo Alemán ,  el conductor le preguntó al góber capitalino que quién  gobierna de verdad la capital del país. La respuesta de Mancera fue :  yo , yo , yo , dijo con voz cristalina ( sí cómo no )

El concurso político-social pudiera ser ahora:

¿Quién terminará siendo más decpcionante en su paso de candidato a gobernante: Fox o Mancera?

Fox y Calderón en final de fotografía Lic.

Calderón nunca fue candidato que generara esperanza, Hugo; sin embargo, a mi parecer, fue un buen presidente al que la historia terminará reconociendo y lo colocará en bueno y merecido sitio.

En cambio, Fox y Mancera fueron candidatos carismáticos que provocaron la esperanza de muchos en un cambio real. Y ya vimos: aquél se dedicó a sus cabañitas y a exhibirse como un mandilón bueno pa nada y éste inauguró su gestión aprehendiendo perros en el Cerro de la Estrella, problema del que todavía no ha podido salir.

Aquí queda mi pronóstico: Mancera no terminará su gestión. Los problemas estudiantiles, tanto de la UACM como de los CCH terminarán por arrollarlo.

Este pobre hombre que ve Hugos por todos lados, es el que también pronosticó que el peje dasaparecería del mapa político, que la hermana favorita del calderonato ganaría Michoacán y que la josecuchicuchi obtendría la presidencia ... así que Mancera puede estar más que tranquilo.
Ahora que se está descubriendo poco a poco los verdaderos alcances del desastre del calderonato y cuando gracias a la aprehensión de la gordillo el más brillante becario de Herdford recibe un mensaje muy claro de que puede llegar a pagar caro, por su gran ineficiencia cómplice del auge de la maistra ... ¿ que nos avisora el acertado pronosticador ?

Por fin te atreviste a firmar con tu nombre, Hugo.

¡Bravo!

En este caso sí, poco a poco, como diría el clásico, va cediendo terreno la habitual cobardía.

No sé por qué sea que consideres que AMLO se mantiene vigente en el mapa político. No tiene la menor probabilidad de hacer algo más de lo que pudo; solamente un ciego, como tú comprenderas, no es capaz de distinguir cuando ha ocurrido un fallecimiento político.

En cuanto a la gubernatura de Michoacán, expresé mi deseo de que el PAN la ganara, como lo haría cualquier otro militante de algún partido político. Si lo hice a manera de profecía fue muy mi trinche derecho, como el tuyo es criticarlo... pero ojalá no fueras tan primitivo.

Lo mismo fue en el caso de Josefina; pero, en ese caso, jamás pronostiqué un tercer sexenio consecutivo para Acción Nacional; es más, expresé que si ganaba el PRI sería bienvenida la alternancia pues no se trataba de que ahora fuera Acción Nacional quien se perpetuara en el poder.

Qué bueno que pienses que Mancera puede estar tranquilo... al tiempo.

Hugo: no mejoras, me cae. Ni aunque aparezcas de vez en cuando con tu nombre.

Saludos a tus clones: especialmente a Garipilo.

P.S.: Ojalá y pusieras más esmero en materia de sintaxis. En la conjugación, si el sujeto es plural (...los alcances...) el verbo debe corresponder a ese mismo número, evitando mezclarlo con guacamolesco singular (...está descubriendo...). ¿Qué querrás decir al referirte a "Herdford"?; cuando pretendas "insultar" podrías siquiera escribir adecuadamente tu "chistosa" referencia. También te comiste, como mínimo, cuatro comas, Hugo. Se dice "ineficacia", Hugo; y el forzamiento de considerarla ente vivo resulta de risa loca. Cuando cierras preguntando en plural: ¿hablas en tu nombre y en el de quién mas? Por nada, Hugo; no hay por qué darlas.

El león cree que todos son de su condición ... nunca he enviado a LL algo que no sea a mi nombre. A penas reinicié mis comentarios en LL después que ya no me quisieron publicar más en un intercambio que tuve con tu adorado Sheridan, acerca de algo muy escaso que se llama honestidad intelectual. Tu investigador de clones debe de ser García Luna, tan eficaza como su exjefe ahora en Herdford ... o como tus deseos y pronósticos ... ¿Ningún comentario sobre la amiga favorita del calderonato, aquélla que dió el 0.6% necesario para que se sentara en la silla, aiga sido como aiga sido, ese que pronosticas, y deseas, su nombre será inscrito en oro dentro de los anales de la patria ?

Más escasa que la honestidad intelectual es la capacidad del mismo giro, como queda plenamente demostrado al leer tus textos, Hugo. Recuerdo a mandíbula batiente el baño que te puso el maestro Sheridan. Gracias por los rcuerdos, pero convendría que reflexionaras: ¿cuál "intercambio"? Sólo fue una exhibición totalmente desfavorable para tu imagen.

Podrías tener presente que para generar "un intercambio" se necesitan dos pensantes, Hugo; no te adornes, por favor.

Pero lo que sí  te creo es eso que honestamente confías en este foro acerca del enorme grado de dificultad que tienes para expresarte por escrito:

...A penas (sic) reinicié mis comentarios...

Sí, Hugo, es notorio que pasas penas para expresarte y que, sin embargo, no sientes ninguna al leer tus garabatos ya publicados.

Finalmente, y aprovechando que andas de preguntón:

¿Ninguna autocrítica acerca de tu supina ignorancia en materia política?

¿Recuerdas qué presidente tricolor la seleccionó para dar respuesta a su informe presidencial?

¿Sabes cuál es el único partido político en el que ha militado la señora de las uñas largas?

Ahí te van, de colofón, los tres movimientos de FAB: Primero podrías informarte, luego estudiar gramática elemental y, finalmente, enviar algún texto decoroso a El Minutario.

¿Podrías?

Naaaa... no creo.

 

 

La bilis que destilas te permite cumplir tan dignamente tu papel de Patiño de Sheridan ... A duras penas se puede escribir en el iPhone cuando se transita por la ciudad y tu le pones tanta importancia a un "a penas" ... ni los maestros de primaria que se salvaron gracias a su mochería de que los cristeros les cortaran las orejas ... Pero demuestra honestidad y responde: ¿Ningún comentario sobre la amiga favorita del calderonato, aquélla que dió el 0.6% necesario para que se sentara en la silla, aiga sido como aiga sido, ese que pronosticas, y deseas, su nombre será inscrito en oro dentro de los anales de la patria ? Para eso me gustabas ...

Hugo:

Es violatorio del Reglamento de Tránsito el...

"...ir transitando por la ciudad..." 

...al tiempo que se va tecleando el iPhone.

Pero, ya aterrizando en tu vida real, sabes perfectamente que el iPhone y el microbús son mutuamente excluyentes; no manches. 

Te pasaste con tu aburguesada "disculpa", me cae.

A propósito de tu obsesivo 0.6%: ¿sabes lo que jurídicamente se entiende por "mostrenco"? ¿Por qué no te informas, Hugo, antes de seguir ingando con tu aberrante pregunta?

La bilis ya se te asoma por la comisura de los labios ... Te ocupas de una simple violación al reglamento de tránsito y nunca siquiera te sonrojas por las múltiples ilegalidades que ocurrieron durante la docena trágicómica de los "gobiernos del cambio". Como tu ídolo Sheridan, solo te enfocas en lo importante ... O en lo que tu deshonestidad intelectual te permite ... Eres ejemplo perfecto de lo que ha llevado a los azules a acercarse cada vez más al basurero de la historia ... A donde caerán definitivamente si la nueva agrupación de Manuel Espino resulta más útil y atractiva a la ultraderecha, que lo que queda de los actuales PANdeados, vergüenza de Gómez Morín y del renunciante y visionario de esta debacle, Luis Calderón Vega, entra muchos otros. Abur.

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación