50 años de un sueño

A 50 años del más célebre discurso de Martin Luther King, le preguntamos a un grupo de mexicanos destacados en distintos ámbitos cuál es su sueño para este país. Esto nos dijeron.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunció, desde los escalones del monumento a Lincoln en Washington, D.C., el célebre discurso que pasó a la historia con el nombre de “I have a dream”. En él, plasmó el sueño de un país en el que la gente de todas las razas gozara de los mismos derechos, en concordancia con los principios establecidos en la Constitución de Estados Unidos. El discurso marcó un punto cumbre en la trayectoria del movimiento por los derechos civiles de aquel país, y sigue siendo considerado una pieza de retórica sin parangón.

50 años después, en Letras Libres quisimos retomar el espíritu de ese discurso para preguntarle a un grupo de mexicanos, destacados en ámbitos como la ciencia, la educación y la difusión cultural, cuál es ese sueño que tienen para México. A lo largo de las próximas semanas publicaremos sus reflexiones. 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: