Vistazo a la semana

Corea del sur acusó a Corea del norte de torpedear un barco. Estados Unidos confirmó que sí, que la evidencia apunta a que el hundimiento fue por un ataque norcoreano. En The Atlantic conversan con un analista que explica lo que estas acusaciones significan para Corea del norte.

Michel Tournier, en Lire, conversa en torno a su más reciente publicación: un libro de viajes.

Ayaan Hirsi Ali, famosa activista en pro de los derechos de las mujeres, escribe sobre mutilación genital femenina en Estados Unidos.

En L’Express, una muy completa cobertura del Festival de Cannes.

En Wired, el perfil de un hacker.

Javier Montes visitó a Cees Noteboom en Holanda y escribe en el ABC al respecto.

En la nueva edición de The Believer, Lev Grossman escribe sobre Leonard Woolf y su vida de joven en Ceilán, en particular sobre su encuentro con un nerd adelantado a su tiempo y del que se sabe muy poco hasta ahora: B.J. Dutton.

Esta semana murió el poeta Edoardo Sanguineti, tras ser operado de urgencia por un aneurisma torácico abdominal. La cámara de diputados italiana ha pedido un informe detallado de las circunstancias de muerte, sospechando un posible asesinato.

En el London Review of Books y en el semanario The New Statesman, intentan explicarnos qué significa para el futuro del Reino Unido el resultado final de las elecciones recientes.

También esta semana se anunció, con bombo y platillo, la creación de la primera “célula artificial”. En El Cultural analizan el hallazgo con escepticismo.

Y en el Babelia, un perfil de Gay Talese a cargo del peruano Julio Villanueva Chang.

– La redacción

Edoardo Sanguineti

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación