Vistazo a la semana

Mayo 27, 2011 | Tags:

Tras 16 años de búsqueda internacional, el 25 de mayo fue capturado Ratko Mladic, el último de los grandes criminales de guerra de la antigua Yugoslavia. Aquí, The Hunt for Ratko Mladic, una línea de tiempo del NYT.  Aquí una síntesis del caso que el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia le sigue a Mladic. Y aquí, el desarrollo completo de los cargos y la sentencia del caso.

En Barcelona han empezado los palos. La excusa, el servicio de limpieza.

See video
.

Un blog donde pueden verse documentos, declaraciones y transmisiones online de la #acampada

La transcripción de la charla que el especialista Brian Whitaker dio en el Center for Applied Human Rights de la Universidad de York sobre los movimientos sociales en Medio Oriente. Entre las cosas que dice, “In Yemen, 43% are under the age of 15. In Syria, the figure is 35%, in Egypt 33%, in Oman 31% and in Saudi Arabia 29%. For comparison, the figure in the EU is just 15% - less than half what it is in many of the Arab countries.

Un pequeño glosario sobre los términos corrientes en la política iraní. Dos fotogalerías en el blog de fotoperiodismo de The Atlantic, una sobre las manifestaciones en España y otra sobre los tres meses de lucha en Libia. Una breve conversación con el filósofo alemán Peter Sloterdjik, de visita en la Feria del Libro de Madrid.

El semanario inglés The Economist hizo eco de los resultados del reporte de Transparencia Internacional y publicó un mapa en el que detalla la probabilidad de extorsión en los estados de nuestra bella república. Tamaulipas, Querétaro, el Estado de México y el Distrito Federal ocupan los primeros lugares.

¿Qué camino siguen las armas estadounidenses para llegar a México? Un reportaje de WSJ revela algunos. “Compró el rifle por Internet a US$8.500 en agosto de 2007, para uso personal, a un comerciante de Missouri y lo vendió días después a US$12.000 a un alguacil de policía de El Paso, a quien había vendido otras armas de fuego”

Una entrevista con Dieter Rams, figura clave del diseño alemán.

Una selección de entrevistas hechas por la radio pública estadounidense a quienes ellos juzgan los exponentes más notables del cuento corto; compiladas en esta ocasión a propósito del mes del cuento en aquél país. 

En The Chronicle of Higher Education ¿por qué debimos haber sido ingenieros?

Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación