convivio

Septiembre 2014

Mostrando 4 resultados.
Convivio

El rostro de una muerte muy trivial

La cara está considerada el más consumado signo de individualidad. Queremos entenderla, descifrarla, ver en ella las señales legibles de nuestra vida interior. Pero, ante un cadáver, queda claro que el ser humano es más que sus rasgos faciales.

Banderita Mexico
Seguir leyendo
Convivio

¿Quién mató a John Keats?

La idea de que la crítica puede destruir a un joven escritor viene de Byron y Shelley. Fueron ellos quienes propagaron la leyenda de que Keats se había rendido a la tuberculosis por culpa de las malas reseñas. La historia, sin embargo, nos dice otra cosa.

Banderita Mexico
Seguir leyendo
Convivio

Canta dinero a la diosa

Aunque la riqueza puede evidenciar el esfuerzo honesto y la virtud, a menudo se la relaciona con la corrupción, la avaricia y la depredación. Este ensayo se adentra en sus resonancias simbólicas –de la Antigüedad a Jane Austen– para explicar la omnipotencia que parece tener en nuestros días.

Banderita Mexico
Banderita Espana
Seguir leyendo
Convivio

“Me dicen que fue un sueño”

Detrás de esa imagen de bon vivant y hermano menor de Borges se encuentra un escritor de primer nivel que exploró los límites entre el sueño y la vigilia, entre la realidad y las apariencias. Dos lectores atentos de Bioy discuten su relevancia y originalidad.

Banderita Mexico
Banderita Espana
Seguir leyendo