revista

Ponte los diamantes. Un ensayo de Vivian Gornick

La humillación deja una cicatriz profunda: lo hemos visto en nuestra propia vida, lo hemos leído en las novelas, lo hemos observado en la historia. A veces lo que a uno le resulta una ofensa intolerable es para otro una anécdota insignificante. Es una emoción genuinamente humana, que puede producirse en un instante y dejar un recuerdo que dura toda la vida. Y también puede generar un espíritu de venganza capaz de arruinar una existencia o, incluso, derribar una civilización.

Dosier

 

Entrevista

 

Poesía

Poesía

Leer más

Casandra en la cocina

Hierven las papas. Entre nubesde vapor lo veo, lo escuchohablar con una suerte de retóricamal estudiada pero convincente.(Sonrío al pensaren lo que diría Demóstenes,mi vecino.)Más allá de la…
 

Convivio

 

Convivio

 

Convivio

 

Convivio

Leer más

Recordación de Uranga

Fue el pensador más brillante de su generación y consejero de presidentes, desde López Mateos hasta López Portillo. De curiosidad universal y espíritu inquisitivo, Emilio Uranga es una figura…
 

Libros

 

Libros

 

Letrillas

Leer más

La verdad de Pete Hamill

Conocí a Pete el 6 de marzo de 1984 durante su primera visita a Japón, cuando lo entrevisté para una serie de artículos que se publicaron en una revista mensual. La traducción al japonés de su…
 

Letrillas

 

Letrillas

 

Libros

Leer más

La matemática de la memoria

“Y, a partir de este momento, mis parientes polacos y yo misma somos responsables de la suerte que corrieron mis antepasados judíos […] y muchos otros [que] sufrieron en los guetos y en los…
 

Convivio

 

Convivio

 

Libros

 

Libros

 

OTRAS EDICIONES


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: