Del dormir, del no dormir, del soñar

Cinco textos breves acerca del dormir, del mundo onírico y también del insomnio.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Las somníferas ovejas

Como se pasaba las noches sin dormir, le aconsejaron que imaginara ovejas que saltaban y las contara, una a una. Eso hizo, pero sus ovejas, aparte de que cada vez llegaban más en montón y no se dejaban contar, lanzaban fuertes y largos berridos que lo mantenían en el insomnio toda la noche.

 

De otro modo, pero igual

Por fin después de noches y noches he podido dormir largamente, pero siempre soñando, y lo que sueño es que no logro dormir, de modo que al despertar me siento como después de haber pasado una noche de insomnio… Lo cual en resumidas cuentas me parece que viene resultando lo mismo.

 

Esa muchacha…

Al final de la feria, adonde apenas llegan los latidos de la musiquita de charanga, entre los puestos del hombre serpiente y la mujer tortuga y el hombre de tres ojos y la echadora de cartas y el enano forzudo y la señora barbuda, hay un puesto en el que te cobran diez pesos por la entrada y por estar allí solo el tiempo de diez parpadeos, y entras y ves a la muchacha más hermosa del mundo y si al salir pagas mil pesos tendrás derecho a soñar con ella una noche cada siete años.

 

Epitafio en un cementerio

¡Al fin

se acabó

el insomnio!

 

Cuento sin fin (fragmento)

…y el príncipe besó a la bella durmiente que despertó mientras él se dormía y ella entonces lo besó a él que despertó mientras ella volvía a dormir y entonces él…

 

 

+ posts

Es escritor, cinéfilo y periodista. Fue secretario de redacción de la revista Vuelta.


    ×

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: