Leí con mucho interés el artículo sobre el libro electrónico publicado en el último número de su revista (Letras Libres, 113). Debo decirles que, antes de leerlo, era escéptico: ¿para qué sustituir ese aparato maravilloso que es el libro de toda la vida? Pero algunos de los argumentos eran en verdad convincentes. ¿Ustedes creen que algún día leeré Letras Libres en uno de esos cacharritos? ~
El Estado editor y censor cubano
Nosotros no le decimos al pueblo: cree. Le decimos: lee. Fidel Castro Ruz En la Cuba prerrevolucionaria existía un ecosistema editorial diverso, con imprentas privadas,…
Entre los culpables del Brexit no hay que olvidarnos de señalar a los tabloides
Quizá el Brexit sea la primera gran víctima del populismo político que ha seguido a la crisis financiera y la austeridad.
Plantas aéreas
La señora Milne no ha dejado de cojear y toser desde su difícil caída por las escaleras de hace ya casi dos meses. Ella insiste en acusar a las residentes más veteranas. Incluso tiene en mente…
Los ríos de Clarice Lispector
Una orilla en la playa, una barraca, el domicilio de sus últimos once años de vida, el hotel en que se hospedaba para terminar sus libros. Este recorrido nos ofrece una lectura personal de la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES