Quisiera felicitarlos por su último número dedicado a los escritores europeos (Letras Libres, 113). Y especialmente por un detalle: qué bien que después de tantas páginas de exilio, dictaduras y muerte, cerraran el tema con un estudio sobre el humor de Sławomir Mrożek, al que, la verdad, no conocía. Acabé la lectura de su revista de mucho mejor humor. ~
Sobre Owen
Acaba de aparecer, publicado por la UNAM, un librito de mi autoría titulado Tres ensayos sobre Gilberto Owen. Me divierte que exista un libro de mi amigo Tomás Segovia que se llama Cuatro…
Estampas de nuestra intolerancia: Un extranjero en casa
(Notas sobre la xenofobia en México) A la incómoda pregunta de “¿qué clase de libertad deseas?”, yo no dudaría en responder: “solo…
Malosos, babosos y chamagosos
Venerable profesor Tsiang: Recibí su atenta epístola. Dada su generosa insistencia, le respondo aunque sea en desorden, poniendo en cursivas los temas sobre los que usted…
Apresurados e impacientes
¿Por qué los médicos –sobre todo los cirujanos– no curan a sus seres queridos? La razón es simple: no quieren involucrarse para no correr el riesgo de cometer un error. Esa frialdad es una de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES