Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Los Flores Magón: los años de aprendizaje
El espíritu rebelde e idealista de Ricardo Flores Magón, cuyo fallecimiento ocurrió hace un siglo, se forjó en su humilde casa, con su padre, quien le inculcó a él y a sus dos hermanos el…
Historia ilustrada del dinero 7
La penúltima entrega de la serie que analiza la compleja relación entre el hombre y el dinero.
Las moradas del exilio
“El exilio”, lo ha expresado Saint-John Perse, “no es de ahora”. Nada más cierto. Basta traer a cuento este poema chino de Li Bai, o Li Po (701-762 de nuestra era). retorno del exilio…
Granados Chapa, el analista crítico
Una mirada a la vida periodística de Miguel Ángel Granados Chapa
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES