Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Calles peligrosas, de Thomas Vinterberg
Luego de inaugurar la estética Dogma (Festen, 1998) y de tropezar en terreno futurista (It’s All About Love, 2003), el danés Vinterberg demuestra ser un cineasta de raza con ayuda de un guión…
Los sindicatos frente a Trump. Municiones contra Trump
Las medidas que Trump ha anunciado y la actitud que ha mostrado desde la campaña y durante su tiempo en el cargo suponen un desafío cuyas dimensiones y consecuencias resultan difíciles de…
Seúl y las noches que no vuelven
Seúl es como Tokio, pero sin la seriedad japonesa, y también espectacular durante la noche. De la ciudad hay zonas que prefiero: Bundang, Itaewon, Insadong, Hongik,…
Introducción a un cuadro de Willem de Kooning
Sigue abierta en el Museo de Arte Moderno, el MoMA, la gran exposición retrospectiva de Willem de Kooning. Ha despertado tanto entusiasmo que no falta ya quien asegure ahora que es él, De…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES