Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Censura Real
La cobertura en la prensa española de la abdicación del Rey incluyó un incidente de censura.
Evidencia e inferencia sobre el caso de Trump contra Columbia
¿Qué está pasando en el histórico campus del norte de Manhattan? Colocada en el centro de la diana del presidente y su equipo, la prestigiosa universidad lleva un año de sacudidas. La retirada…
Entre el sol y el laúd
1 Sobre nosotros descendía su frescura. Y la amplitud de su silencio nos…
Final de campaña
En esta campaña se ha hablado de regeneración democrática y de corrupción, pero ha sido llamativa la poca importancia que los líderes han dado a algunos temas sobre los que se ha hablado mucho…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES