Estimado director:
He comprado algunos números de la revista y acabo de suscribirme, pero me impresiona negativamente comprobar que, por ejemplo en el número de mayo, de las 36 colaboraciones sólo cinco están firmadas por mujeres. ¿Es que no hay mujeres expertas? Hace cuarenta años, cuando yo ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras, ya éramos mayoría en Filosofía, Filologías, Historia, etcétera. ¿Todas se dedicaron y se dedican a amamantar criaturas? Y, claro, esto es la pescadilla que se muerde la cola: nadie les publica, nadie las conoce, ergo todos seguirán sin conocerlas y sin contar con ellas para nada. Y las fratrías siguen tan contentas y sus miembros convencidos de que están ahí porque se lo merecen y de que, si las mujeres no están, será que no sirven (aunque en mis tiempos de estudiante las mentes eran brillantes sin distinción de sexos). Curioso, ¿verdad? Muy funesto, diría yo. –
Vida de santa
Sender ve en Teresa de Jesús una sensibilidad única, le interesa su absoluta ignorancia de la carne como deseo, como materialidad; una especie de inconsciencia sexual –de deseo, casi– que…
Y Nosotros S.A., que la quisimos tanto
Europa. Se trató, acaso, de la más grande ilusión de los nacionalismos antiespañoles. Ahora es un dato. Los resultados del referéndum sobre el Tratado de la…
Sobre “El monstruo de Tlatelolco”, reseña de Disparos en la oscuridad, de Fabrizio Mejía Madrid (núm. 155)
Predecible o no, novelesco o no, complejo o no: el crimen no se suaviza poniéndolo en “su contexto humano”. No es que no vote por un análisis de la situación histórica; es que eso…
Fromage, Cheese, Queso
Carlos Yescas, experto en quesos, escribe sobre algunos de los más importantes quesos mexicanos.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES