Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
Cuando el tecolote canta: Andrés Henestrosa (1906-2008)
I Vino al mundo Andrés Morales Henestrosa al exacto mediodía del 30 de noviembre de 1906, en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, pueblo todavía hoy lleno de magia, situado en el Istmo de…
Lecciones de pintura europea para indígenas
Los murales de Ixmiquilpan nos obligan, al fin, a reconocer que el patronazgo español incluyó varias convenciones del arte mesoamericano en la pintura.
Pavana
ITodo paraíso tiene su serpiente,toda serpiente busca su paraíso,eso es lo que la hace serpiente,eso es lo que la hace serpiente. Ayer paseábamoscogidos de la manopor un…
Pessoa en el cine
La naturaleza fugaz de la poesía nunca ha escapado al arte cinematográfico. El cineasta alemán Wim Wenders y el director suizo Alain Tanner abordan, en sendos filmes, la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES