Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
No salgan de sus cuartos
No salgan de sus cuartos, no cometan errores, ¿para qué los Marlboro, si fumas Delicados? Tras la puerta, la dicha, sus gritos: lo insensato. Salgan para ir al baño, y vuelvan de inmediato. No…
Sobre la destrucción de la ciudad
Desde sus orígenes, la urbe no es solo la imagen mejor acabada del espacio vital o espacio humano, sino que al mismo tiempo se erige como el escenario perfecto para el crimen y el pecado.
Diccionario crítico de la UNAM: G
Grilla Sí, los jóvenes de Tiananmén eran estudiantes. Como los de Tlatelolco, o los de la Universidad de Kent en el 68 norteamericano, o las víctimas de la represión en Praga, y para qué…
Historia de una interviú convertida en el anuncio de una conferencia…
Pedro Rico, el alcalde de Madrid, está en el antiguo Salón de las Diputaciones, en la Generalidad, que ahora tiene las tres arañas blancas de cristal encendidas. Habla Fernando Sasiaín, el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES