Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Luis Buñuel. Prohibido asomarse al interior
En 1986, José de la Colina y Tomás Pérez Turrent publicaron, bajo el sello de Joaquín Mortiz y Planeta, "Luis Buñuel. Prohibido asomarse al interior", una serie de charlas que sostuvieron con…
Los costes institucionales de la polarización
Las instituciones han dejado de verse como la condición previa a la acción política, encargadas de proteger la imparcialidad y la neutralidad. Ya no se habla de regenerarlas: son armas en la…
Los altares del liberalismo
Aunque la constatación de que la figura de Manuel Azaña fue objeto de una condena unánime al término de la Guerra Civil haya llegado a convertirse en un lugar…
Augusto Assía y el bufé de las ideologías
Corresponsal en la Alemania nazi y en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, Augusto Assía fue militante comunista, simpatizó con los nazis, trabajó para la propaganda franquista y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES