Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Cartel y cartel
Queridos amigos:Lamento que hayan corregido mi texto (“Confusiones sobre el mercado del libro”) suprimiendo la tilde de la palabra cártel, que corresponde a su pronunciación y distinto…
Política cultural: una ruta a seguir
Miradas de cerca, las grandes apuestas culturales del actual gobierno han dado, en el mejor de los casos, resultados mediocres. El presente diagnóstico detalla los desaciertos oficiales, los…
En defensa de la libertad de expresión
LA comunidad judía de Dina-marca logró sobrevivir a la ocupación nazi, a diferencia del resto de los países ocupados, por la voluntad de los ciudadanos daneses de proteger a sus vecinos de la…
Nadando en un mar de muerte
Mi madre vivió casi la totalidad de sus 71 años con la creencia de ser una persona que vencería cualquier dificultad. Incluso durante los últimos nueve meses de su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES