Ignoro cuáles criterios se utilizan para incluir un poema en Letras Libres. Leo este texto y me resisto a creer que se trate de un poema, de un buen poema; pero confieso mi incapacidad para juzgar, dados los tiempos que corren, sin contratiempos, si al final de mi lectura llegué “al Sol colapsado de la Totalidad”. Seguramente el subway y no el metro, porque es Nueva York, no asciende por inframundos o abismos más célebres, como el deOdiseo o el de Eneas o el de Dante. Probablemente ahora toda ocurrencia puede ser poema. ~
Otro mugre plagiario
Hace unas semanas dimos aquí testimonio del miserable plagio de que fue objeto nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano (ganador del segundo lugar en el Concurso Mundial de Himnos Nacionales)…
La generación desatendida
Primero, una observación: la ciudad de México tiene casi tantos museos de arte como Londres o París: veintitantos. Desde luego, comparado con Nueva York (que cobija…
Rushdie y el arte de la novela
Hay un tipo de escritor que parece generar una realidad particular: su vida es casi una novela suya. No es fácil: se requiere una fuerza literaria pero no basta. Tampoco es necesariamente…
Meditaciones sobre el iPod
En años recientes la crítica se ha interesado en el impacto de los nuevos medios de comunicación en la literatura: figuras como Friedrich Kittler y Hans Ulrich Gumbrecht…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES