Ignoro cuáles criterios se utilizan para incluir un poema en Letras Libres. Leo este texto y me resisto a creer que se trate de un poema, de un buen poema; pero confieso mi incapacidad para juzgar, dados los tiempos que corren, sin contratiempos, si al final de mi lectura llegué “al Sol colapsado de la Totalidad”. Seguramente el subway y no el metro, porque es Nueva York, no asciende por inframundos o abismos más célebres, como el deOdiseo o el de Eneas o el de Dante. Probablemente ahora toda ocurrencia puede ser poema. ~
Las amenazas del liberalismo
José María Lassalle Contra el populismo. Cartografía de un totalitarismo postmoderno Barcelona, Debate, 2017, 128 pp. En su libro anterior, Liberales. Compromiso cívico con la virtud…
Dos poemas
Rosagrama para Víctor Toledo Desde un interno hablar a paraíso supo el poeta a la rosa sin espinas dar sonido al color y una memoria encendida y honda a su fragancia. Revelado el Edén de los…
El fantasma de Chile
Un fantasma recorre Iberoamérica: el fantasma de Chile. No es un fantasma porque asuste (aunque a algunos sí, en los cenáculos rupestres del nacional populismo latinoamericano, por ejemplo).…
Guía de una negación
Indudablemente, Freud fue el primero en desentrañar esa extraña operación mental que lleva a un sujeto a negar la realidad de una percepción como un mecanismo de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES