Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
Welcome
Cruzar el Canal de la Mancha nadando no es cualquier cosa. Son 34 kilómetros de mar embravecido. El tiempo es impredecible, las corrientes son durísimas y el viento sopla a grandes…
Las caras del Festival de San Sebastián
“¿Festival? ¿Cuál Festival? ¡Pero es que yo no veo rastros de un Festival!” Puede que le faltara un diente, pero no autoridad. El taxista que me condujo…
Amy Sherman-Palladino, la sombrerera loca
La guionista y creadora de la serie de culto pop Las chicas Gilmore y de La maravillosa señora Maisel ha vivido siempre al límite: "Tenemos que estar dispuestos a que nos despidan".
Pasito tun tun
Un análisis semiótico y cultural de La Risa en Vacaciones 8, quizás la mejor, y más compleja entrega de toda la saga.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES