Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
La cualidad de lo imperfecto
En el año 1976, Claude Chabrol se sometió a sí mismo al Cuestionario Proust, proclamando allí que su ocupación preferida era la meditación; a la…
La libertad de expresión y los videojuegos
¿Por qué es importante que se haya rechazado la ley que proponía restringir la venta de videojuegos a menores de edad en California?
La insondable versatilidad de Ian Holm
Ian Holm fue un actor versátil, capaz de interpretar personajes de una diversidad asombrosa, dotándolos de complejidad con gestos e inflexiones sutiles.
Cine aparte: Marguerite
En esta cinta del director francés Xavier Giannoli, la mentira y la simulación alimentan una carrera musical improbable.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES