Categoría

Poesía

423 artículos
Leer más

Dos poemas

Eléctricos En esa última luz del día cuandovea un avión cruzar el cielo y una luz salga de tu cuerpo, cuando el últimogrito de la gaviota oscile sobre nuestra ventana, en ese momentonos…
Leer más

Dos poemas

disuelvo lenguastonos no entiendo nadaentiendo todo el calor disuelvelenguas la ciudad es un círculo azulrojoun relojse disuelveen la ciudad inquieto ~ • mantener limpio el ombligocon olor a…
Leer más

Poemas

Llamador de ángeles El viento mueve los envases de plásticoensartados en las varillas de casas a medio construir. Pienso en el choque de los pedazos de maderade un llamador de ángeles. Pienso…
Leer más

Realidad virtual

somos las mujeres y los hombres de los fuegosfatuos del verso terso perverso sombrío sin bríoimpostado en cuerpos luminoso herrumbrosospara ser hembra hacer macho perras de metalbramamos en…
Leer más

Escondidas

El territorio es el mundo.En cuanto al tiempo,no basta contar del 1 al 100.Puede pasar mucho–créanme–mucho tiempo. La multitud de rostrosaturde. Cuando uno ha contado más de 3.547–si llegó a…
Leer más

Sueño ligero

Los pájaros se abultan en el fríoy los de esta ciudad son redondos, redondos,de un color más oscuro que la nochecon flojos picos amarillosFrente al correo caminabanson pájaros que ni vuelan No…
Leer más

Tareas nocturnas

No porque haya llegado la noche –y pesa la roca, sorda, desfondada en el ánimo–, cesa el mar su espiral de peces, algas y barcos somnolientos sumergidos en los cienos; y una joya de obsidiana…
Leer más

Scala naturae

La muerte del poeta y ensayista Lev Rubinstein (1947-2024) como resultado de un accidente de tráfico el pasado 14 de enero ha conmocionado a los medios intelectuales rusos. Rubinstein, uno de…
Leer más

Poema

Busco un país inocente Giuseppe Ungaretti Ese poeta tenía el orgullo de no haber odiado a nadie. Buscaba un país inocente. Yo busco un país sin ruido. ¿En qué mundo vivías, Giuseppe? ¿Oíste…
Leer más

Poema

No sé de pájaros.Mi madre tiene una jaula llena de canarios,mi abuela –la madre de mi padre–tuvo pájaros toda su vida.Pero yo no sé de pájaros. Ni del amor ni del miedoa los pájaros.Alguna vez…
Leer más

VII

Frente al espejo mirola delgada línea de mi bocalos huecos que se dibujanal intentar decir: Mujer,palabra con cicatriz. Mi voz, cercenada por el chillidode los pájaros, tiembla en mis…
Leer más

En Suticollo

¡Qué sencillez! Una soga largadoblada como la U: el columpio.Y ella, sentada al centro,vestida de domingocon su blusa bordaday la pollera dócil a la brisa. Ella, empleada cama adentro,absorta…


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: