Categoría

Poesía

343 artículos
Leer más

Convertible

Mi papá era un místico, pero se enamoró de un Ferrari. Mi papá fue matemático, pero nació hijo de un subsecretario. Mi papá tenía luz embriagadora, pero crudo derrapó en una curva y luego en…
Leer más

Otra vez

Sí, ¡son ellos! Han vueltotras dos años de cautiverio,recluidos en el tediodel comedor, la sala, el dormitorio;mañanas y tardesmirando, solos, por la ventanala calle desierta,el parque…
Leer más

El pulpo

Esta pequeña bestia,ataviada a la usanza del lecho submarino,toda ella nervio y piel,toda músculo y carnes barnizadascon las mismas tinturasque el limo y el sargazo, que peñas, atolonesy…
Leer más

Tres poemas

I Olvidé mi lengua primera:canciones de cunaenroscadas al silencio II ¿Existe una gramática universalde escalas e intervalosempolvándose en la infancia? ¿Existe una verdad absolutaun mecanismo…
Leer más

Dos poemas

Mañana usaré un vestido largo, limpio,blanco: el último color de los cadáveres sobre la tierra,para que crea el Destino estar en desafíoy se sorprenda.Lleva siglos en silencio el oráculo de…
Leer más

Fantasmalia

Es la hora en que el cuadro se trastoca.Cuencas huecas bajo una frente aviesaadivinan las sombras de la pieza(yo una de ellas) y una cara sin boca, emisaria de esperpénticos dones,gesticula…
Leer más

Huastecos milenarios

Cuando se habla de los huastecos no se piensa en los grupos que hace miles de años se asentaron entre el Golfo de México y la Sierra Madre Oriental sino en el pueblo de mestizos. A pesar de…
Leer más

Tres sonetos de música popular

Ay mírame más, mírame asíCon tu mirada hechiceraMalagueña salerosa Debajo de esas cejas, malagueña, qué mirada fantástica enamora y desespera en maldita buena hora: sea de mi embeleso el santo…
Leer más

Dos poemas

No puedo creer que hoy, evocado por la infancia, aparezca aquí como uno de esos viejos insufribles del poema de Philip Larkin, pero descubrí que hoy las cosas comienzan a suceder…
Leer más

Poemas coras

Los coras se sometieron a la corona española hasta 1721, dos siglos después que los aztecas. Aceptaron la llegada de los misioneros jesuitas, cuyas creencias integraron a sus propias…
Leer más

La vela

Densa, amarilla cumbre del arderpor encima del arco de su propiasombra gris en el medio,e invisible, solo a veces azulabajo: esto es la llamaque inquieta circunvuelala curva mecha negra con su…

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: