Categoría

Poesía

331 artículos
Leer más

Dos poemas

Mañana usaré un vestido largo, limpio,blanco: el último color de los cadáveres sobre la tierra,para que crea el Destino estar en desafíoy se sorprenda.Lleva siglos en silencio el oráculo de…
Leer más

Fantasmalia

Es la hora en que el cuadro se trastoca.Cuencas huecas bajo una frente aviesaadivinan las sombras de la pieza(yo una de ellas) y una cara sin boca, emisaria de esperpénticos dones,gesticula…
Leer más

Huastecos milenarios

Cuando se habla de los huastecos no se piensa en los grupos que hace miles de años se asentaron entre el Golfo de México y la Sierra Madre Oriental sino en el pueblo de mestizos. A pesar de…
Leer más

Tres sonetos de música popular

Ay mírame más, mírame asíCon tu mirada hechiceraMalagueña salerosa Debajo de esas cejas, malagueña, qué mirada fantástica enamora y desespera en maldita buena hora: sea de mi embeleso el santo…
Leer más

Dos poemas

No puedo creer que hoy, evocado por la infancia, aparezca aquí como uno de esos viejos insufribles del poema de Philip Larkin, pero descubrí que hoy las cosas comienzan a suceder…
Leer más

Poemas coras

Los coras se sometieron a la corona española hasta 1721, dos siglos después que los aztecas. Aceptaron la llegada de los misioneros jesuitas, cuyas creencias integraron a sus propias…
Leer más

La vela

Densa, amarilla cumbre del arderpor encima del arco de su propiasombra gris en el medio,e invisible, solo a veces azulabajo: esto es la llamaque inquieta circunvuelala curva mecha negra con su…
Leer más

Tres poemas

Anisóptera Se detiene la libélula en el hueco de una hojaescarba entre fibras de papel celestecomposición 80% algodón 20% bambúy colorantes naturalesgira sus antenas diminutas de izquierda a…
Leer más

Bailando en Odesa

Vivíamos al norte del futuro, los días abrían cartas con la firma de un niño, una frambuesa, una página del cielo. Mi abuela tiraba tomates  desde su balcón, tiraba de la imaginación como…
Leer más

La danza de los grillos

I Nos despertamos a recoger la cosecha de cenizas y descubrimos el color del vacío. Un viento virgen echó raíces sobre los légamos y la lluvia materna. Echamos leche amarga sobre la arcilla.…
Leer más

Mecanismo

La salvación se pareceal deseo que levanta en vilo las palabras, quieres ser ese deseo. La salvación se parecea ordenar de un nuevo modo tus silencioscon los del mundo, quieres desplazar lo…
Leer más

Dos poemas

RÉQUIEM DEL AHOGADO Qué triste nos miraba la boca del ahogadopor los labios oscuros que encandiló el río. Muchos que lo vieron vivo afirmanque el zumbido en sus pupilas fue ensordecedor.Sin…
Leer más

Dos poemas

En el momento antes de dormirme aparecen los nombres que olvido. No los conozco, entonces decido levantarme. El pasillo está oscuro, murmullo mi nombre, para ver si ellos igualmente se…
Leer más

Pequeñas cosas

Pequeñas cosas sostienen al mundo.No es la bolsa de Wall Streetni la economía de la especulación ni billetes azules, verdes o moradosni minerales sobrevalorados, ni el bitcoinni siquiera la…

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: