Categoría

Poesía

357 artículos
Leer más

Poema

Cuando, hermano Francisco,el lobo lame tu mano,¿por qué elevas la mirada al cielo? Los lobos no miramos como tú,tenemos el hocico al ras de tierra,siguiendo algún olor que nos trastorna. Si…
Leer más

Poema

Por las noches voy cada vez más sola en este cuerpo.Cuántas memorias lleva sin saberlo,ya son sólo agua y sueño.Al dormir soy una embarcaciónque ahora va más ligeray  quizá libre al fin de…
Leer más

Descubrir

Quise desvestira la palmerapara que el tronco fuera visibledesde el corredor, un tronco firmede hojas muertastrenzado. Busqué la ayudade padrecomo a veceslo hago y fue un trabajo tan duro como…
Leer más

Poema

Acaso tú no eres de duna,quizá de granizo, tal vez eresde eso que entendí como asalto de brisaen carretera, poblado de nieblaen los jardines.Si pudieran mirar lo que en tigermina desde lo…
Leer más

El halcón en la lluvia

Me hundo en el atronador bancal, arrancoun pie tras otro de la boca de la tierra que me engulle,del barro que a cada paso me aferra los tobilloscon la terca costumbre de la tumba, pero el…
Leer más

Convertible

Mi papá era un místico, pero se enamoró de un Ferrari. Mi papá fue matemático, pero nació hijo de un subsecretario. Mi papá tenía luz embriagadora, pero crudo derrapó en una curva y luego en…
Leer más

Otra vez

Sí, ¡son ellos! Han vueltotras dos años de cautiverio,recluidos en el tediodel comedor, la sala, el dormitorio;mañanas y tardesmirando, solos, por la ventanala calle desierta,el parque…
Leer más

El pulpo

Esta pequeña bestia,ataviada a la usanza del lecho submarino,toda ella nervio y piel,toda músculo y carnes barnizadascon las mismas tinturasque el limo y el sargazo, que peñas, atolonesy…


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: