CREACIÓN

Dos poemas

Eraun animal dentro de un cuerpoy cambié de voz. La primera traiciónde lo físico. El comienzode mis cacofonías. Con sonidos metálicos y agudosdejó de pertenecerme.Alguien abrió la jaula en mi…
Los vientos

Los vientos

En el cuento que presentamos este mes en exclusiva, Mario Vargas Llosa dibuja un Madrid distópico y a la vez fácilmente imaginable. Crepuscular y escatológico en varios sentidos, melancólico y…
Los cahuilla

Los cahuilla

Los cahuillas habitan el sur de California, pero apenas el 1% habla su lengua. No han quedado registros de la mayor parte de sus canciones, aunque se sabe que repetían una salmodia mientras…

Dos poemas

Divinidades Son pobres los diosesde mi tierra. Desnutridos,padecen malariay piden caridad a los devotos. No creen en sí mismosy no hay relicariosque no hayan robadoen las iglesias que se…

Itinerario

I Hay rumores disueltos en la savia de los árbolesy palabras que clavan sus ojos en el viento cadencias que acompañan a la brisaestridencias que ahuyentan la cordura olas que flagelan los…
Reír

Reír

Percibir la índole cómica del mundo no es un ejercicio sencillo, pues se requiere de entrenamiento, conciencia moral y levedad de espíritu frente al hecho incontestable de que la vida es rica…

relacionados