En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
El archiduque en el cerro de las letras. Pasión, muerte y resurrección de Maximiliano
En palabras de Alfonso Reyes, Maximiliano “despierta hoy la compasión de todos, no su perdón”. Poemas, novelas, cuadros han intentado descifrar su drama personal, su papel en la historia…
Disciplinas olímpicas: Tiro con arco
Los contendientes, que estarán reunidos en el Lord's Cricket Ground a partir del 27 de julio, enfrentarán dificultades adicionales a la ya de por sí desafiante tarea de atinarle al pequeño…
Cómo contar la felicidad
Es difícil capturar en las páginas de una novela la felicidad pasajera y esquiva. Dos libros de Tatiana Țîbuleac y Magali Velasco muestran maneras de hacerlo.
Rerum novarum
Desde la publicación de la encíclica Rerum novarum, a finales del siglo XIX, la Iglesia católica ha ido adoptando una filosofía que privilegia al obrero por sobre otros trabajadores, como los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES