En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
Aire libre (primera)
Desde el viernes 13 de febrero un obeso sistema anticiclónico se sentó arriba de la ciudad de México y disparó los puntos IMECAS que la Comisión Metropolitana Ambiental emplea para medir la…
Paco Huerta y el fin de la radio popular
Cuando supe de la muerte de Francisco Huerta, recordé aquellas mañanas en que mi madre nos daba de desayunar para ir a la escuela y escuchábamos de fondo un programa de…
Fe de erratas
Ni siquiera vale la pena intentar justificarnos. Sencillamente no hay atenuantes: en el número anterior publicamos la traducción que Salvador Elizondo hizo de “The…
Cómo llegué al hotel Martínez
Fui a una tienda de cuentas a granel porque quería hacerme un collar. La parte frontal imitaba corales rojos, pero lo necesitaba un poco más largo, así que me harían falta otras cuentas. Entre…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES