En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
Una pasión no correspondida
El régimen de Fidel Castro es, esencialmente, un régimen estalinista, uno de los últimos eslabones del comunismo, el gran y fatídico experimento social del siglo…
Espaciales
Mi tenaz ahorro de millas aéreas me permite viajar en clase L’Espace rumbo a México. ¡Qué dicha! ¡Ascenderé no sólo al azur, sino a otra…
Una portada de Magallanes
Alejandro Magallanes comparte bocetos para una portada hipotética de Letras Libres.
Bienvenida a Christopher Domínguez Michael
De joven quiso “leer al mundo para cambiarlo” y la variedad de sus intereses da fe de esa ambición. Enrique Krauze traza el perfil del nuevo miembro de El Colegio Nacional para subrayar el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES