En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
De dioses y placebos
Desde que la ciencia se convirtió en el discurso dominante en el campo de la explicación de la realidad, esta última se ha ido deshabitando de ficciones y quimeras. La expansión del universo…
Sobre el número especial de Mario Vargas Llosa
Señor director: Quisiera agradecer a Letras Libres el número monográfico que han dedicado a Mario Vargas Llosa (Letras Libres, 110) por su obtención del…
Manuel Álvarez Bravo: entre luz, sombra y realidad
El interés de Álvarez Bravo por el estudio de la producción de otros artistas resuena en la exposición “Manuel Álvarez Bravo. Pesquisas de la lente”, que reúne obra del propio fotógrafo y de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES