Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
Al otro lado del mundo, de John Curran
Ésta es la segunda adaptación de El velo pintado, la novela de W. Somerset Maugham ubicada en la China de los años veinte; la primera, dirigida por Richard Boleslawski y encabezada por Greta…
El Affaire Vargas Llosa
La polémica entre el grupo Carta Abierta y Mario Vargas Llosa.
Psicoterapia para crisis nacionales
Jared Diamond Upheaval. Turning points for nations in crisis Nueva York, Little, Brown and Company, 2019, 512 pp. Los países son propensos a sufrir devastadoras crisis: caos político,…
Perplejidad
Qué cosa extraña, Lejana: nunca te recuerdo desnuda, siempre llevas algo puesto: un abrigo rojo, una falda larga y, en pleno verano, una blusa cerrada. No, nunca amanecen en mi memoria…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES