#Vistazo a la semana

La selección de enlaces recomendados por nuestros lectores y la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

Aunque no lo parezca, el pesimismo tiene un lado casi luminoso.

En The New Republic escriben sobre los tres tipos de combatientes con los que cuenta ISIS: psicópatas, verdaderos creyentes y sunitas pragmáticos.

El próximo 18 de septiembre se celebrará el referéndum que habrá de decidir sobre la independencia de Escocia. Aquí, las 10 cuestiones básicas que uno debe saber al respecto y, acá la relación que guarda todo esto con la oveja Dolly. En la LRB reúnen distintas posiciones en torno al asunto. 

Hay buenas noticias para todos aquellos que alguna vez se preguntaron qué sucedería si viajaran al pasado y mataran a su abuelo. ¡La paradoja del abuelo ha sido resuelta!

La librería del futuro podrá leerse hasta dentro de 100 años, mientras tanto pueden ver el video de este interesante proyecto que ya cuenta entre sus autores a Margaret Atwood.

¿Pueden implantarse los recuerdos? En la Universidad de California, un grupo de investigadores afirma haberlo logrado en experimentos con ratas. Aquí la historia. 

Theodor W. Adorno reflexiona sobre los signos de puntuación. 

El clip fue usado como símbolo de la resistencia antinazi en Noruega, y la inspiración para el pritt llegó durante un viaje en avión. Seis historias de artículos de papelería, aquí.

En The Atlantic buscan una respuesta a la eterna pregunta: ¿qué es un sándwich?

En el NYT, el chef René Redzepi sale en busca del taco perfecto y augura un boom de la cocina mexicana a nivel internacional. ¿Hora de poner las tortillas a calentar?

Aquí, un almuerzo en los restaurantes automatizados de Japón. 

Este texto explica cómo lo que era usado como una droga recreativa en el siglo 19 se convirtió en precursora de la anestesia quirúrgica moderna.

Un conjunto de imágenes publicadas por The Huffington Post que muestran el notable contraste entre lo que era Nueva York al momento de la destrucción del 9/11 y lo construido trece años después.

La incapacidad para retener los nombres de las personas que conocemos es mucho más común de lo que se piensa. Este artículo explica algunas posibles causas de que esto suceda.

En este reportaje, se explica de manera práctica la fotocatálisis o cómo el recubrimiento del asfalto de las calles, las aceras y la pintura de las paredes puede ayudar a reducir los altos niveles de contaminación en las ciudades.

Este fin de semana da inicio la Fórmula E, un nuevo campeonato mundial de pilotos y escuderías que, igual que la Fórmula 1, servirá de laboratorio de investigación pero para automóviles eléctricos que hoy ya permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Más datos acá.

 

 

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: