Muchas de las acertadas observaciones de Zaid en “Inteligencia sin palabras” (Letras Libres, 111) son evidentes en personas que han sufrido derrames cerebrales. Yo he experimentado de primera mano cómo mi esposa y yo hemos desarrollado patrones de comunicación alternativos después de que ella sufrió un derrame cerebral que le afectó severamente el área del temporal izquierdo, donde se aloja el centro del habla. Ella, al no poder expresarse con palabras, desarrolló un sinnúmero de alternativas de comunicación. Lo difícil es cuando tiene que explicarme algo por teléfono y no puedo verla. Confío que con los avances recientes de los videoteléfonos resolvamos esto. ~
Ramon Fernandez, en el tribunal del hijo
La biografía de un padre escrita por un hijo debe de ser uno de los libros más difíciles de escribir y más aún cuando el amor filial es un amor prohibido,…
Todo está en la mente: La adolescencia
La doctora Ana María Fabre Y Del Rivero, psicoterapeuta especialista en adolescencia, habla sobre esta etapa convulsa y definitoria de la vida.
Fe de erratas
En el perfil de Zenobia Camprubí escrito por Yaiza Santos, “Mujer sin sombra”(núm. 131), se lee: No hay escritor que recibiera el premio Nobel con tanta tristeza como Juan Ramón…
ágape
apenas trazos de un guiso mayor, las horas caen en pequeños gajos: se estiran las cucharas en alborozo,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES