Por un penoso gazapo editorial omitimos el nombre del profesor Bogdan Mielnik en la lista de quienes continúan y difunden la obra del destacado físicomatemático Jerzy Plebañski, según lo señalaba Carlos Chimal en su nota “Jerzy Plebañski y la conjetura relativista” (Letras Libres No. 48, diciembre 2002). Ofrecemos una disculpa al autor y al profesor Mielnik, el alumno más destacado de Plebañski, y profundo conocedor de la mecánica cuántica. ~
El campo del honor
Era uno de esos días en los que puedes ver a través de las letras y hasta el fondo de las palabras. Lo que andaba yo leyendo era una reseña de Peter Schjeldahl sobre la…
Palabra de editora
Esther Tusquets ha vuelto a las librerías. En Confesiones de una editora poco mentirosa traza un recorrido personal por el mapa de recuerdos de sus cuarenta años como editora al frente de…
Una pintora mexicana en Nueva York
Elena Climent, una estupenda pintora mexicana, acaba de terminar en Nueva York un impresionante mural de unos 10 metros de largo por tres de alto. El mural se titula At Home With Their Books…
Una amistad literaria: Nabokov y Wilson
Uno de los testimonios más fascinantes y estremecedores sobre las grandezas y miserias de la amistad son The Nabokov-Wilson Letters. Correspondence between Vladimir Nabokov and Edmund Wilson:…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES