Por un penoso gazapo editorial omitimos el nombre del profesor Bogdan Mielnik en la lista de quienes continúan y difunden la obra del destacado físicomatemático Jerzy Plebañski, según lo señalaba Carlos Chimal en su nota “Jerzy Plebañski y la conjetura relativista” (Letras Libres No. 48, diciembre 2002). Ofrecemos una disculpa al autor y al profesor Mielnik, el alumno más destacado de Plebañski, y profundo conocedor de la mecánica cuántica. ~
La cabeza de Bentham
El liberalismo, más que una ideología, es un temple, una disposición de ánimo para aceptar la validez de todas las preguntas. Octavio Paz pedía que del liberalismo y el socialismo surgiera una…
Manual literario
Dos lecciones: 1. Si un autor, no importa que esté muerto, eclipsa tu obra con la suya y disminuye tu talento con el suyo, no te apures, sencillamente ignóralo: …
Blanca Varela (1926-2009)
Ese puerto existe (1959) fue el primer libro de Blanca Varela, una mujer de apariencia frágil y de recia fibra audaz. Lo publicó, “un poco contra su voluntad, casi empujada…
Puerto
La ciudad sabe a mar, de capanazos de salitre, mece los brazos largos de sus sauces, lame los ateridos huesos de sus plátanos, se escapa en una enmarañada deserción. Mueve los pies frenética…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES