Por un penoso gazapo editorial omitimos el nombre del profesor Bogdan Mielnik en la lista de quienes continúan y difunden la obra del destacado físicomatemático Jerzy Plebañski, según lo señalaba Carlos Chimal en su nota “Jerzy Plebañski y la conjetura relativista” (Letras Libres No. 48, diciembre 2002). Ofrecemos una disculpa al autor y al profesor Mielnik, el alumno más destacado de Plebañski, y profundo conocedor de la mecánica cuántica. ~
Cesária Évora: la azul melancolía del trópico
Frente a las costas de Senegal, en un rosario de islas volcánicas arrojadas en medio del océano Atlántico, arraigó la sodade, surgió la morna y nació Cesária Évora. Allí también, tras una…
Vivir, matar, revivir al padre
Armando González Torres Los signos vitales. Anacronismo y vigencia de Octavio Paz Ciudad de México, Libros Magenta, 2018, 122 pp. Si en Las guerras culturales de Octavio Paz (Colibrí,…
Liberales de pacotilla
La visión que Trump tiene de la política es profundamente antiliberal. Por eso resulta sorprendente que algunos autodesignados liberales españoles lo apoyen.
La justicia a ras de suelo
La reforma que prometió acercar la justicia a las personas terminará por hacerla más inaccesible. Sin certeza jurídica, con juzgadores pendientes del humor del electorado, quien más pierde en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES