Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
En defensa de la bondad
Un primer paso para luchar contra la violencia (en México o en Francia) consiste simplemente en suspender el cinismo y privilegiar la bondad, en tender la mano al que se encuentra en una…
Tropicália o la nostalgia del futuro
En las páginas de Verdad tropical: música y revolución en Brasil (Salamandra, 2004), crónica imprescindible sobre el movimiento tropicalista narrada por uno de sus…
Santiago de Compostela
El granito es la piedra de la iglesia y la lonja, a excepción de los…
Arenas Movedizas
El gobierno de Rodríguez Zapatero, uno de los más moralistas que ha tenido España después de Franco, se dispone a adoptar leyes contra la telebasura, si las cadenas…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES