Señor director:
Sobre la ilusión del progreso (número 72, noviembre), pienso que vale de ella la autoeducación como fiel del desarrollo cultural alcanzado. Porque, parodiando el apotegma hipocrático, aunque hay enfermedades, lo importante es el enfermo. Y la encuentro como cuando sobre el espejo de un lago cae una piedra. Resultan a priori prácticamente inmensurables las amplitudes culturales, sociales, comunitarias que alcancen las ondas. Durante la ejecución de un concierto de la OFUNAM, una viola aumenta los decibeles de su parte sin responder a las indicaciones del director; entonces éste, con amable gesto, la invita a ocupar el sitio del solista terminando la total partitura, con la ovación del público cuando llegó a su final.
Atentamente
El Quijote de Tomóchic
Nada hay para quemarse en el desierto, excepto por el cielo. Por eso el amplio cielo de Chihuahua es un enorme incendio sin humo ni cenizas. Es un quemarse largo sin crepitaciones que no…
Los gatos y el sentido de la vida
Desde la modernidad, se consideró al ser humano como el centro de todo conocimiento, como un ser vivo superior gracias a su capacidad racional. Al estar desprovistos de esa capacidad los…
Diario (fragmento)
[La Habana, Cuba, 2 de marzo de 1937] Hoy hace veintiún años que nos casamos, estamos de nuevo en este lado del mar, pero tan lejos de casa. Hace siete meses la visión de nuestra vida presente…
Trump necesitará un enemigo. Entrevista Moshe Halbertal
Moshe Halbertal (Montevideo, 1958) es uno de los especialistas en ética más reconocidos del mundo. Se ha enfocado en la estricta aplicación de principios éticos en la guerra y en la protección…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES