* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
Las afueras del verano
El colegio concertado donde estudiábamos mi hermana y yo había cerrado sus puertas. Nos habíamos cambiado a otro centro, la Universidad Laboral, donde mi hermana empezaría segundo de BUP y yo…
Los que mantienen la llama
Cuestionado sobre la subsistencia del teatro ante los embates tecnológicos y culturales de la actualidad, Peter Brook responde: “La única verdad es que el teatro es una experiencia viva.…
El archivo, es decir, el tiempo
La Revolución Mexicana fue la primera epopeya tenazmente fotografiada. Dos inventos definitorios del siglo XX, el cine y la fotografía, hicieron en ella su ensayo general hasta…
Sobre la entrevista con Roger Bartra por Christopher Domínguez Michael (núm. 167)
Desde que leí La jaula de la melancolía quedé deslumbrado por Bartra y mi concepción de la identidad mexicana se enriqueció notablemente. Desde entonces lo sigo con regularidad, pues creo que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES