Dos días en París, de Julie Delpy

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El título suena trillado y puede que ahuyente a varios. No debería ser así: el debut como directora de la actriz francesa Julie Delpy dispara contra las comedias románticas bobas pero glamorosas, ya no se diga si tienen de fondo un ciclorama como París. El retrato de una pareja –una francesa y un norteamericano– que al final de un viaje por Europa pasa por dicha ciudad debe a Woody Allen la noción del amor como desencuentro, la idea de que el “ser amado” es un perfecto desconocido y la sátira de la intelectualidad neoyorquina y el esnobismo francés; a Richard Linklater, en las películas protagonizadas por Delpy –Antes del amanecer y Antes del atardecer–, la idea de que el amor no es muy diferente a una plática sobre el amor. Imperfecciones aparte, Dos días en París revela en Delpy la habilidad de narrar escenas de desconcierto y absurdo, a la altura del propio Allen y con más espontaneidad. ~

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es crítica de cine. Mantiene en letraslibres.com la videocolumna Cine aparte y conduce el programa Encuadre Iberoamericano. Su libro Misterios de la sala oscura (Taurus) acaba de aparecer en España.


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