La mayoría de las películas sobre enfermedades mentales gira alrededor de la creciente soledad del paciente, habitante de un mundo ahora desconocido, e incapaz de compartir con otros su percepción de la realidad. Lejos de ella, debut como directora de la actriz Sarah Polley, propone mirar el proceso –en este caso, la enfermedad de Alzheimer– desde el punto de vista del compañero abandonado. Julie Christie fue nominada al Oscar por su interpretación de una mujer que, en un lapso de treinta días, reemplaza a su marido de cuatro décadas por un compañero de asilo. Más interesante que la actuación de Christie es el tono desafectado, rayando en la parquedad, con que se trata un tema proclive al melodrama y al abuso sentimental. La austeridad elegida por Polley reviste de dignidad la decisión del protagonista de proveer a su esposa de todo aquello que sí tiene lugar en su nuevo y desconocido universo, aun si eso implica hacer a un lado el recuerdo de una vida juntos y por tanto, junto con ella, renunciar a su identidad. ~
Marca personal a Breaking Bad: Dinero y Sangre
Empezamos con nuestro resumen y análisis semanal de la última temporada de Breaking Bad.
Cine aparte • El diablo a todas horas
En esta entrega de la videorreseña semanal, la última película de Antonio Campos.
Ghostbusters: treinta aniversario
Comenzamos esta serie de diálogos, donde algunos de nuestros colaboradores platicarán de películas cumpleañeras destacadas, sea por su calidad, su influencia o su significado histórico.
Zona de miedo, de Kathryn Bigelow
2004 en Bagdad. Una cuadrilla del ejército estadounidense tiene a su cargo desactivar explosivos sembrados por los iraquíes. Puede que estén debajo de la tierra, en la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES