El pasado 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Hasta ese día, 4 periodistas habían sido asesinados en 2017 en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión. Desatendidos por la autoridad que debería de protegerlos, así como por los medios de comunicación para los que trabajan, a los comunicadores en México solo les queda buscar formas de organización y autoprotección ante una amenaza que viene de varios frentes.
Una entrevista con Juan Carlos Romero Puga, periodista, columnista de Letraslibres.com, quien ha trabajado en el registro y documentación de agresiones contra periodistas.
El PES y la ramera de Babilonia
La declaración de principios del Partido Encuentro Social parece contradecir sus decisiones como organismo político, la última de ellas la alianza con López Obrador.
Cifuentes o la vanidad de los “selfies”
La cultura, el máster y la presidenta de la comunidad de Madrid.
Matizar es de cobardes
Llamar a todo “golpe de Estado” o “dictadura” nos deja sin palabras ante un verdadero golpe de Estado o dictadura.
Alergia al escrutinio público
El presidente considera que el escrutinio y la evaluación ciudadana son lastres, y ve una amenaza en todo ejercicio de transparencia que le exija sustentar los "otros datos" que frecuentemente…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES