Se aparece un pie

AÑADIR A FAVORITOS

Anselmo Guiú, reportero.

(Exclusivo para El Minutario.)

Las autoridades de la ciudad se manifestaron desconcertadas por la súbita aparición de un pie.

De varios metros de altura y dos toneladas de peso, el pie se apareció en la esquina formada por las avenidas Insurgentes y La Paz al sur de la ciudad de México.

En entrevista exclusiva, el jefe delegacional Luna y Luna, se manifestó profundamente “desconcertado” por la aparición del pie.

“Habíamos visto pies con anterioridad –dijo el delegado– pero nunca uno tan grande ni mucho menos tan feíto. Lo bueno es que, hasta el momento, todo indica que es un pie que viene en son de paz.”

En efecto, a pesar de que el pie ya lleva varios meses de haberse aparecido, no se tienen noticias de que se haya comportado mal ni tampoco que sea un foco de infección.

“Creemos que es un pie o de ití o por lo menos de extranjero, porque no es como los pies de uno”, dijo don Esiquio de la Croix, que expende periódicos en el rumbo.

“Hay unos que ya le agarraron cariño, pero yo no, porque me parece falta de respeto que sólo porque está grandote agarre y se aparezca así nomás,” dice por su parte doña Leónida Ruvinsky, que vende tortas en el parque de La Bombilla.

“Pues yo creo que está bien que haya pies, porque al fin y al cabo son una parte natural del cuerpo humano,” dijo por su boca doña Lencha Acquaviva, que vende cachitos de lotería.

Como la inquietud ha ido creciendo en aumento, el delegado Luna y Luna pidió ayuda a la UNAM. “Los primeros estudios confirman que se trata de un pie izquierdo, de material desconocido y aparentemente soltero”, declaró el Dr. Tomás Iturriberri, jefe de podología.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: