el cine japonés de horror versión remake (ahora cortesía del brasileño Salles) continúa tropezando con la más inconveniente de las piedras del género: la repetición. Nada hay peor que lo predecible cuando uno va en busca de un buen susto. Agua turbia debería marcar la decadencia de la moda del llamado “Jhorror“. No es casualidad, quizá, que todo en la propia película sea decadencia y descomposición. Dahlia (Jennifer Connelly) se muda a un decadente apartamento en la decadente isla Roosevelt de Nueva York sólo para enfrentarse a los demonios de su decadente matrimonio y a (¡sorpresa!) una niña de larga cabellera que emerge de entre aguas encharcadas para aterrorizar a cuanto incauto se cruce por su camino. Todo lo hemos visto antes. Y aburre. Al final, sólo diez minutos de inesperada ternura salvan, para los muy indulgentes, la cinta. Con Tim Roth como un abogado… decadente. -L.K.
Escapar de la herencia
Entre las caracterรญsticas de la literatura de Sara Mesa (Madrid, 1976) probablemente la mรกs sobresaliente es su capacidad para perturbar e incomodar al lector. Es lo que consiguiรณ al hurgar en…
Eros y Thanatos: Tlaltecuhtli
yo era el mediodรญa tatuado y la noche desnuda, el pequeรฑo insecto de jade que canta entre las yerbas del amanecer y el zenzontle de barro que convoca a los muertos Octavio Paz, Mariposa de…
Instagram cambia de algoritmo y logo
ยฟQuรฉ implica para el usuario los nuevos cambios implementados por Instagram?
No te achicopales, Cacama
Personajes: Cacama, Xochipoxtli, Cortรฉs, Marina, Bernal Dรญaz del Castillo. (Se abre el telรณn, un ahuehuete. El cielo es rojo sangre. Entran Cacama y Xochipoxtli.) CACAMA Suene el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES