Señor Antonio Navalón:
Su óptica de Tijuana [Letras Libres no. 83] es diáfana y con destellos de un acendrado sentimiento nacionalista. Tijuana es la puerta de entrada de nuestro país. Pero lo mismo se dice de Tapachula, ciudad contrastante y paso permanente de indocumentados que aterrizan en la frontera Norte. Ciudades hermanadas por un común denominador: son albergues temporales de soñadores que buscan su destino final en el país de las barras y las estrellas. Me agradó bastante la cobertura de este tema. –
Hugo Hiriart cumple 75 años
Hace días pasé una hora completa en un avión que no se movía. Era el segundo avión, pues el primero se había descompuesto (también en aquel estuvimos una hora, esperando a que despegara) y por…
Relatos sobre tumbas inciertas
Escribiendo sobre Richard Garnett, el autor de El crepúsculo de los dioses, T. E. Lawrence afirmó que había nacido demasiado pronto o demasiado tarde para que su libro encontrara lectores…
Robert Wilson en México
El quehacer de Robert WilsonHere is no water but only rockT.S. Eliot, The WastelandRaptada por el astuto Hades mientras recogía unas flores, Perséfone es llevada al inframundo.…
Estampas de la sierra (cuento)
Antonio Estrada Muñoz nació en Santa María de Huazamota, municipio de San Francisco de Mezquital, Durango, habitado por los reductos de la aguerrida etnia tepehuán,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES