* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad nacional que hospeda, actualiza y administra toda la inteligencia nacional sobre el crimen en un área de alta seguridad.
* El 13 de julio, el procurador General de la República anunció que a él y a otros “altos mandos de la PGR” se les instaló bajo la piel un chip de seguridad que les permite, por un lado, acceder a esa área de alta seguridad y, por otro, estar localizables las veinticuatro horas del día “en caso de algún incidente”.
* El 17 de julio, un archivo electrónico del Centro fue violado por “personas no identificadas”, quizás un hacker, quizás un empleado del CNIPJGR ajeno al área de seguridad. Se ignora si el incidente fue comunicado a los funcionarios por medio de su chip.
* El 19 de julio se abrieron dos averiguaciones previas. –
El Congreso en disputa
Un parlamento democrático moderno debe ser representativo, transparente, profesional, accesible, responsable y eficaz. El actual Congreso mexicano ha fracasado en varios de estos rubros y los…
Naufragio
Mi Nebrija (es decir mis primeras letras) fue el arte de marear (en la forma de la práctica de importantes maniobras navales llamadas baldear la cubierta, izar los pañoles y coser velas),…
El placer de odiar
Cito un fragmento de The Pleasure of Hating (1826), un ensayo de mi viejo amigo William Hazlitt. ¿Existirá traducción al castellano? Ojalá… Hazlitt entiende como pocos tanto mis…
Alegría de los sentidos
Alegría de los sentidos: un viento áspero y secoque raje la piel sobre el murodos naranjas polvosas cuelgan Sigo el suave declive de la calleDentro de pocos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES