En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
Aprender a ser libre
No es fácil aprender a ser libre, sobre todo después de haber vivido años y décadas en dictadura. Existe el conocido y clásico miedo a la libertad, un sentimiento insidioso, pernicioso, y que…
Poemas tardíos de Wallace Stevens
Por alguna razón tomamos las últimas palabras de una persona, escritas o no, como su voluntad más incuestionable, el gesto que da sentido a una vida. Con mayor…
Detrás de las páginas: Enero 2016
Un recorrido por nuestro número de enero en voz de algunos de los autores que colaboran en él.
El hoyo en la cerca: micromundos siniestros
Aún en 2004, el director M. Night Shyamalan era considerado el nuevo genio de los relatos sobrenaturales con giros de trama inesperados. Ese año, sin embargo, el estreno de La…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES