En el reportaje de Ed Vulliamy “Mientras Juárez cae” (Letras Libres, marzo de 2011) se dice que Gustavo de la Rosa Hickerson es director jurídico de la sede en Chihuahua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Precisamos que De la Rosa Hickerson, quien resolvió autoexiliarse por algunos días junto con su familia en El Paso, Texas, tras recibir amenazas de muerte, es en realidad visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez.
Pureza de la Revolución
Si bien desde 1932 el Comité de Salud Pública no se dedicaba ya, exclusivamente, a purgar “curas”, sino también “razas inferiores” y elementos “degenerados”, su versión de 1934 aspira a ser…
La fama o lo mediocre entronizado
Antes de adentrarnos en la revolución invertida que se está llevando a cabo en el mundo de la fama no estará de más hacer un poco de memoria. Los antiguos veneraban…
2.8 libros al año
Sr. Guillermo Sheridan: Vivo en una pequeña ciudad de Guanajuato, de cien mil habitantes –según un letrero a la entrada del pueblo– y tengo cerca de seis años de ser usuario de la biblioteca…
Imaginar la verdad
A Norman Mailer le complace la escritura profusa desde que, con apenas nueve años, redactó 250 páginas de cuaderno a las que tituló Invasion from Mars. Maestro de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES