Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
Todo esto es muy triste: la Rusia provinciana de Maxim รsipov
La Rusia de รsipov es un paรญs incomunicado y corrupto, gobernado por caciques y curas. Pero es tambiรฉn una Rusia ilustrada, de intelectuales melancรณlicos y resignados.
Xavier Villaurrutia: una experiencia latinoamericana
Xavier Villaurrutia ya alcanzรณ ese estado de la gloria โal menos en Mรฉxicoโ que suele ofrecer la quietud herrumbrosa del cuarto de los trastos, cuyo contenido no se toca, por ese temor โque…
Los placeres (literarios) de la carne
Si queremos resumir Argentina en imรกgenes, las primeras que se nos vendrรกn a la cabeza serรกn un mate, los colores albicelestes tanto de su bandera como de la camiseta de su selecciรณn nacional…
Matar a la pintura
Nada es más conservador que el género apocalíptico Jacques DerridaSemanas atrás leíamos en un importante diario nacional las acusaciones del…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES