Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
Tres conceptos de cultura
De la cultura pueden subrayarse algunos aspectos: el patrimonio acumulado, la forma de heredarlo o el nivel adquirido por los herederos, lo cual se presta a confusiones. La educación acultura…
Dos eternidades
La cierva blanca” es una isla “de verde eternidad” y de blancura. Comienza preguntándose por el origen de un sueño matutino, es decir ligero e iluminado; de un…
El síndrome de las “mil sillas”
¿Por qué quienes enarbolan una causa pierden el piso cuando una victoria parcial negociada parece estar al alcance de la mano? ¿Por qué reaccionan con medidas contraproducentes?
Silencio en la noche, de Patrick Stettner
Que no nos engañe el pésimo título en español: The Night Listener, basada en la novela de Armistead Maupin –basada a su vez en hechos reales–, es una de las mayores sorpresas de 2006. La…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES