Señor León Krauze:
He leído con interés su texto “¿Mono, yo?” en el n0 82 correspondiente al mes de octubre. Lo felicito por comentar y dar información al día sobre uno de los temas que se discuten ampliamente en el país vecino, donde la religión ha elegido al Gobierno, invirtiendo el uso de la Edad Media, donde el Gobierno (el Rey) elegía la religión de sus súbditos (no es de mi cosecha). El camino que siguen las discusiones lleva a pensar que próximamente tendremos en nuestro país, tocando a las puertas de casa, grupos promoviendo la doctrina (¿?) en competencia con los que ahora nos visitan: Adventistas, Evangelistas, del Séptimo Día, etcétera. El asunto me atrae porque sigo con interés la disputa que en la rama de la educación, en algunos estados de la Unión Estadounidense, tienen los creacionistas y los darwinistas. Ahora tenemos a un tercero en discordia que avanza con el respaldo de Bush. –
El diario irregular de Paul Léautaud
Misántropo irredimible, crítico despiadado, escritor necesariamente menor, Léautaud retrató la vida literaria de su tiempo con la meticulosa pasión de un entomólogo. La rama más íntima de su…
Adiós a Letras Libres
Letras Libres me dejó ser parte de su trabajo cotidiano y me permitió hacerlo con enorme libertad.
“El periodismo cultural ha renunciado a la crítica severa”
La creación cultural es el lenguaje de la imaginación y el sustento de nuestra conciencia (la ignorancia consiste en desconocer cómo pensamos), en suma: la columna vertebral de la sociedad.…
La paradoja de Chucho
En México se vive a fondo y se expresa con frecuencia una contradicción característica de las identidades endebles: por un lado existe la arraigada convicción de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES