Señor director:
Lo felicito por hacer un número dedicado a la poesía: por un momento creí que “el concierto de las naciones” no les dejaba escuchar la lira de Orfeo. Me llamó la atención un ensayo a tres manos titulado “¿Está en crisis la poesía?” De él, quiero agradecer la claridad de las ideas de Jorge Fernández Granados, declararme perplejo ante la retórica neocantinflesca de Eduardo Milán, y repudiar las provocaciones baratas de Víctor Manuel Mendiola: en su alegato, queda claro que la poesía sólo ha perdido importancia para él, pues se encarga de maltratarla con los torpes golpes de su analfabetismo crítico. Basta leer: “Los poetas se despojaron, se desarmaron en nombre de un ideal que ni siquiera es fácil explicar” para entender que, en su caso, nada es fácil de explicar. ¿Y ha leído usted la poesía de ese señor? Morrallita de cuarta, construcciones vacías que se desmoronan al primer parpadeo, rimas esforzadas… Pero tanta sandez no obstó para que disfrutara el resto de su extraordinario número: felicidades. –
Nadie habrá de resignarse de nuevo
Enrique Peña Nieto nació en 1966. Convocamos a un grupo heterogéneo de escritores nacidos alrededor de ese año para responder esta pregunta: ¿qué significa para ti, en términos generacionales,…
“El guante del tiempo” por Edward Hopper
Cierto no soy más que la sombra de un pasajero en este planeta pero a mi alma le gusta vestirse con elegancia a pesar de las manchas. Ella atraviesa la puerta. Se quita su guante. Acaso…
A cuatro manos
Ciertas duplas entre escritores y dibujantes han renovado la industria del cómic. Es el caso de Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro con su revolucionaria historieta de ciencia ficción fársica…
Warhol y el fascismo de la banalidad
Que vivimos tiempos warholianos se ha dicho desde hace tiempo. Idólatras de la mercancía, devotos de la fama, buscamos ser el publicista perfecto para la marca que somos. Todos seremos famosos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES