Señor director:
Lo felicito por hacer un número dedicado a la poesía: por un momento creí que “el concierto de las naciones” no les dejaba escuchar la lira de Orfeo. Me llamó la atención un ensayo a tres manos titulado “¿Está en crisis la poesía?” De él, quiero agradecer la claridad de las ideas de Jorge Fernández Granados, declararme perplejo ante la retórica neocantinflesca de Eduardo Milán, y repudiar las provocaciones baratas de Víctor Manuel Mendiola: en su alegato, queda claro que la poesía sólo ha perdido importancia para él, pues se encarga de maltratarla con los torpes golpes de su analfabetismo crítico. Basta leer: “Los poetas se despojaron, se desarmaron en nombre de un ideal que ni siquiera es fácil explicar” para entender que, en su caso, nada es fácil de explicar. ¿Y ha leído usted la poesía de ese señor? Morrallita de cuarta, construcciones vacías que se desmoronan al primer parpadeo, rimas esforzadas… Pero tanta sandez no obstó para que disfrutara el resto de su extraordinario número: felicidades. –
Cyd y el sombrero
Dibujar dโaprรจs lโecran (de tv): meter un disco de un film, por ejemplo Singing in the rain, elegir la secuencia sublime en que, en el speak-easy, sentada y a punto de dejar la silla para…
Cuatro poemas
Árbol Muy pronto seré un árbol. El dedo medio me hormiguea, hay brotes en mis…
ยฟCรณmo responder al agravio cotidiano?
PRIMERO DE JUNIO Hace unos dรญas me pidieron en la Editorial Trilce, que dirige la osada cuanto inquieta editora Deborah Holtz, que repondiera algunas entrevistas que acompaรฑarรญan el…
POESรARazonamiento, plegaria y fuego
La exclusiva atribución de irracionalidad a la poesía y de racionalidad a la filosofía es una forma de imprudencia intelectual que ha hallado, con todo, el respaldo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES