Respecto del ensayo de Enrique Krauze “Debates históricos sobre la tolerancia” (Letras Libres, 142)

AÑADIR A FAVORITOS

 

Excelente. Llevo tiempo con esa idea en la cabeza, el conflicto permanente entre la izquierda actual y la derecha es exactamente igual que hace 150 años; en el fondo no es más que un problema de intolerancia. En pocas palabras, el gran problema de México es no ponernos de acuerdo porque cada lado “jala” hacia sus propios dogmas.

México es un país profundamente dogmático, tanto desde el punto de vista religioso como desde el punto de vista ideológico. Creo firmemente que el día que podamos ver más allá de nuestros dogmas, que nuestros legisladores (y la sociedad en general) entiendan que no se trata de matar o erradicar al contrario, y que por ser contario no se es traidor a la patria, ese día nuestro país habrá vencido su gran problema histórico y podrá entrar a la modernidad.

En corto, el pan debe de entender que hay homosexuales, que siempre los habrá y que tienen derechos plenos como seres humanos; y el prd debe de entender que el siglo xxi ya no es el siglo de Lázaro Cárdenas, y dejar de venerar mitos revolucionarios que no solucionaron nada en el siglo xx. Saludos. ~

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: