Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
“Fidel, ¿por qué no desapareces?”
Conocí al intelectual, revolucionario, periodista, escritor y poeta cubano Carlos Franqui (1921-2010) en mayo de 2008, cuando fui a Puerto Rico para realizar varias entrevistas. Me dio tantos…
Detrás de las páginas: junio 2015
Un recorrido por nuestro número de junio, en la voz de sus autores.
Vacilaciones del fénix
a Antonio Castro en nombre de nuestra vieja amistad Lope de Vega creó un teatro nacional de España y lo llevó a la cumbre. No asombra tanto su legendaria fertilidad, el número pasmoso…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES