Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
Amor
Se despega el silencio de la sábana como una piel segunda, la luz de la encimera con la flor del desayuno de un soplo de memoria. Se despega la hoja de cristal del árbol de las…
No es cancelación todo lo que parece
En tiempos recientes, la “cultura de la cancelación” ha provocado la indignación de quienes la ven como un atentado a la libertad de expresión y la creatividad. Sin embargo, sostiene este…
Vida y poesía
En una carta, Nietzsche les pide a algunos de sus amigos que lean un libro suyo de un tirón, sin detenerse y hacer pausas de meditación, en una sola sentada. Y con fruición, largas inmersiones…
Novela sin opresiones
Cristina Morales Terroristas modernos Barcelona, Candaya, 2017, 400 pp. Bajo la actual etiqueta de “novela histórica”, con excepciones, a menudo se encuentran fabulaciones que sobre todo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES