Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
¿Adiós a Sócrates?
Como muchos de mis congéneres, he pasado las últimas semanas tratando de llevar hasta sus límites conversacionales una nueva forma de inteligencia artificial llamada ChatGPT. La maquinita…
Fábula
Andaba el León de contentillo manipulando a uno de sus allegados cuando llegó el Grillo a decirle que los rinocerontes y las rinocerontas estaban de fiesta y no cesaban de copular.…
Diez mil años de patriarcado
La posición de la mujer varía mucho en distintas geografías y culturas. Esta breve historia de sus diferencias y transformaciones muestra la importancia del crecimiento económico y el…
¿Quiere usted ser escritor? Practique la noche
NOCHE/DÍA DEL ESCRITOR La noche es el tiempo ideal para escribir: casi se reducen a cero los desagradables ruidos cotidianos (esos, por ejemplo de la aborrecible mañana citadina), y no habrá…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES