Celebro la visión de la Revolución mexicana que la revista proyectó en su anterior edición. Lejos de sumarse al festejo irreflexivo de una matanza (porque eso, ideologías aparte, es una revolución), se buscó un tema concreto: el de los extranjeros que visitaron nuestro país. En lo personal, muchos de estos personajes fueron nuevos para mí, y esa novedad siempre es positiva en medio del aburrimiento y la repetición de los actos oficiales. ~
El mosco letal
Señor director:Como entusiasta seguidor de las aventuras culturales y literarias de Juan Villoro, lamento tener que hacer algunas precisiones a su colaboración de septiembre en…
El árbol petrificado
El pozo en medio del campo parece una tumba profanada. Con sus raíces trenzadas cinco metros allá abajo, como una pareja de dinosaurios dormidos sobre el río hay dos árboles petrificados…
El trigo, la paja y la excepción cultural
Una intervención de Mario Vargas Llosa el pasado verano en el campus de la FAES, que más tarde cristalizó en un artículo (“Razones contra la excepción…
Salvar Europa
Las dificultades de la moneda única alimentan un sentimiento contra Europa. Pero la UE ha proporcionado a España los mejores años de su historia, y es un proyecto por el que merece la pena luchar.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES