Convencido de que la forma y el fondo van de la mano, creo que esta nueva cara de Letras Libres refleja el compromiso de rigor que Octavio Paz siempre impulsó para la revista. Estoy convencido de que este sitio se convertirá, haciéndole honor a la versión de papel, en una referencia del mundo intelectual hispanohablante que, dicho de paso, está recuperando poco a poco su titubeante presencia en internet.
De las finanzas a Los Pinos
El primer secretario de Hacienda que soñó ser presidente (contra la tradición de que lo fuera el de Gobernación) provocó un desastre. Desde Gobernación, Luis Echeverría vio con malos ojos el…
Ambulantes
En México, el comercio informal de mercancía legal representa la transacción de miles de pesos por minuto: el equivalente al 12.2 por ciento del PIB del país, poco más de tres veces lo…
Espaciales
Mi tenaz ahorro de millas aéreas me permite viajar en clase L’Espace rumbo a México. ¡Qué dicha! ¡Ascenderé no sólo al azur, sino a otra…
La jornada de un periodista americano en 2890
Los hombres de este siglo XXIX viven en medio de un inter- minable cuento de hadas, y no parecen sospecharlo. Hastiados de las maravillas, permanecen fríos ante las que el progreso les…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES