Cher Monsieur Krauze:
Quisiera felicitarlo por su excelente revista. Desde hace seis años vivo en la república de las letras par excellence y no me pierdo, ya sea en su edición española o mexicana, vía internet o impresa, la excelencia de una revista plural como la suya. Acostumbrado –cuando se encuentra el tiempo– a los artículos, reseñas y ensayos de la Magazine Littéraire, Esprit, The New Yorker, The Atlantic Monthly o The Times Litterary Supplement, debo confesar que Letras Libres está más que a la altura de lo que uno lee en Europa. Eso es la herencia universal de Octavio Paz. Es urgente cuidarla, nutrirla, no sólo en castellano sino en todas las lenguas que nos hacen ser y padecer el hambre de la palabra. A vos Lettres Libres,
Té para tres: sobre un cuadro de Max Beckman
El talento de Shostakovich brilló desde muy temprano. A los veinte años era ya legendaria su capacidad técnica y maestría. Por eso un día su protector, el…
La rayuela secreta de María Luisa Puga
A María Luisa Puga (1944-2004) la leí primero en Las posibilidades del odio (1978) y luego en los diversos libros que publicó después como Cuando el aire es azul,…
Dylan Thomas a 50 años de su muerte
Una ardua disciplina consistente en probar una y otra vez sus escritos en voz alta llevó a este poeta, narrador y guionista galés a conseguir efectos inusitados en la lengua…
Lo que dijeron las estrellas en el ojo de un sapo
(Fragmentos) 22 ¿Donde la golondrina bíblica hallaré tus ojos? Para seguirte ¿inventaré un camino de piedras mojadas? Desde hace dos noches he salido a buscarte bajo el arrullo de un deseo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES