russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
La culpa es de los ratones
DE PESTES Camus sabía que la peste bubónica es transmitida por las pulgas de las ratas y los ratones. Ni Defoe, ni Boccaccio, ni Chaucer, ni Petrarca pudieron tener noticia de la bacteria…
Historia para todos
En septiembre de 1991, hace veinte años, nació Clío. El esfuerzo, sobra decir, ha sido colectivo: además de un puñado de fieles directores y productores, han participado decenas de…
James Needham: el arte figurativo en la época de la selfie
En una época donde la imagen se ha banalizado, el punto de vista de Jones es interesante: la pintura figurativa debe ofrecer una mirada fresca, más allá de la “trivialidad de lo instantáneo”.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES