russell Crowe es James J. Braddock, el célebre boxeador que logró, en tiempos de la Gran Depresión y mediante una serie de asombrosos triunfos, darle un respiro a la sociedad estadounidense. La historia es real, y la actuación de Crowe también. Enfrascado en memorable duelo actoral con el notable Paul Giamatti, Crowe le da vida a Braddock con una facilidad pasmosa. Nadie, en el cine actual, puede compararse con Crowe y sus arrugas. A diferencia de tantos otros, la mirada del australiano realmente consigue reflejar una vida de dificultades. Ron Howard cuenta la historia con esa paciencia que sólo se consigue tras años (buenos) en Hollywood. Con Reneé Zellweger en el papel de Adrianne Balboa. – L.K.
Barcelona galáctica
Los dioses del Mediterráneo solían viajar por razones de turismo sexual y degustación de ambrosía y manjares. También hacían negocios de los que…
Los muertos de Ciudad Juárez
Los cadáveres se han apilado por centenas en el interior y en las afueras de Ciudad Juárez. A menudo las víctimas son encontradas en el desierto, enterradas en tumbas a…
Ambiciones patrimoniales
Las ambiciones patrimoniales son perfectamente legítimas individualmente pero generan problemas sociales a medida que se generalizan.
La vida nueva (sin el PRI)
"Sin PRI, no podré vivir jamás". A sus 44 años, la sindicalista Elsa Franco encarna a la típica militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES