Señor director:
En el número 46 de su revista aparece el artículo de Roger Bartra “Fábula de la abeja migratoria”, donde creo que hay un poco de confusión con el término de nicho ecológico, ya que, en este texto, lo entiendo como el espacio en que se encuentran viviendo los organismos.
Desde el punto de vista de la biología, un nicho ecológico son las condiciones ambientales, determinadas por todos los rasgos del hábitat, dentro de las cuales o en las cuales los miembros de una especie pueden sobrevivir o reproducirse. Por otro lado, el nicho es el papel funcional que desempeña la especie en una comunidad, es decir, su ocupación o modo de “ganarse la vida”.
Gracias por el espacio que dedican en su excelente revista para que el lector pueda expresarse. ~
Playlist para empezar un mal día sonriendo
Cinco canciones para empezar un mal día sonriendo.
Bernardo Ortíz de Montellano, poeta
Dentro de la obra de Bernardo Ortiz de Montellano, Sueños (1933) es, sin duda, el punto de inflexión más evidente. En los libros anteriores (Avidez, El trompo de siete…
Turner y los maestros
“Los maestros de dibujo suelen corregir a sus alumnos diciéndoles: ‘sólo mira hacia afuera y copia lo que ves’, como si la perspectiva viniera sólo con…
La lucha por la vida: el drama de las familias frente al desabasto
Desde hace tres años, los familiares de enfermos con cáncer libran una batalla doble en contra de la indiferencia estatal y el descrédito avivado desde el gobierno. Ni la pandemia ni la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES