La más reciente cinta de Richard Linklater ha sido alabada de forma unánime por la crítica. Acaba de llevarse el premio a la mejor película en los Globos de Oro, y muy probablemente repita la hazaña en los Oscar. ¿Realmente es una cinta perfecta o nos hemos dejado llevar por la novedad de su no tan inédito experimento?
Días de cine
Todo empezó con El imperio submarino. Tendría yo unos seis años y en el colegio, los viernes al finalizar la clase, hacía aparición el proyector. Era de metal, pesado y ruidoso. Se lo…
El marido imaginario
Todos los diablos se cruzaron en el camino del periodista Mario Fernández, esa mañana. Los vio –o creyó verlos– cuando dejaba su casa camino de su acostumbrado desayuno tardío, en la terraza…
La política de similares
Hace unos meses tuve un intercambio de cartas con el Dr. Simi a propósito de lo que a una parte de los medios nos parece su campaña a la Presidencia de la República.…
El trapecista de Saroyan
William Saroyan A los dieciocho años, en un anochecer y en una de las hoy desaparecidas Librerías de Cristal de la Alameda Central descubrí un libro de cuentos de William Saroyan. Era un…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES