Portada The New Yorker, 31 de agosto de 1946.

Vistazo a la semana

  
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

El 31 de agosto de 1946, The New Yorker  publicó una edición especial y dedicó todo el número al reportaje que John Hersey hiciera sobre la historia de seis supervivientes de la bomba atómica que arrasó con Hiroshima. Aquí ese reportaje.

En su célebre reportaje sobre Hiroshima, John Hersey le dio voz a las víctimas y narró el horror del arma atómica. Convertido en un clásico del periodismo, la editorial Turner lo publicó 55 años después de su resonante aparición. Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara 2011, fue su traductor. En este texto desnuda las razones esgrimidas para justificar el uso de la bomba.

En  Frontera d un texto sobre por qué el trabajo de John Hersey en Hiroshima es un modelo de periodismo frente al sensacionalismo desplegado en la cobertura de los últimos acontecimientos de Japón.

En Propublica, seis razones por las cuales Fukushima no será Chernobyl .

Una serie de fotos satelitales de Japón antes y después del terremoto y el tsunami.

Corea del Norte prometió facilitar la entrada al turista occidental. Aquí una infografía turística para el viajero que quiera visitar el país del Querido Líder. Advertencia, se prohíbe la entrada a surcoreanos y periodistas de cualquier nacionalidad.

La serie de ensayos de Slate sobre cómo la tecnología cambiará la siguiente década y un clavado a la pregunta sobre el futuro de la web en un mundo lleno de apps.

La última estrella de cine murió el miércoles”, se lee en el pequeño perfil que The New York Times publicó sobre Elizabeth Taylor (1932-2011). Sobre el mismo asunto, Salon publicó un extracto que habla de la actriz del libro de referencia cinematográfica por excelencia, The new biographical dictionary of film, de David Thomsom.

Un texto a propósito del libro Ancient Graffiti in Context. ¿Qué nos dicen los grafitis de la antigüedad?

Cacavi sed culum non estergavi es, tristemente, un  famoso grafiti encontrado en una de las primeras letrinas romanas de las que se tiene registro.  Datos como este han sido documentados por Laura Noren (autora) y  Harvey Molotch (editor) en Toilet: Public Restrooms and the Politics of Sharing.  Aquí se puede leer uno de los ensayos del libro.

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: