#Vistazo a la semana

La colección semanal de enlaces recomendados por nuestros lectores e integrantes de la redacción. 
AÑADIR A FAVORITOS

Una historia fotográfica del hundimiento y la operación de rescate del Costa Concordia.

Stephen King publicó Doctor Sleep, secuela de The shining. Aquí una reseña.

Una serie de imágenes satelitales que muestra los cambios que han sufrido distintos puntos del planeta entre 1984 y el presente.

Las ideas de Stephen Hawking explicadas de forma sencilla en un video.  

En la revista Time visitan el Centro Nacional de Prevención de Suicidios en Estados Unidos. La tasa de suicidios en aquel país va al alza, y no hay consenso aún sobre los métodos más efectivos para revertir esta tendencia. Según el Centro para la Prevención de Enfermedades, estamos cerca de entrar a una “era post-antibióticos”

The New Scientisty Slate se preguntan, ¿cómo sería una ciberguerra?

Un viaje al interior del proceso de creación de las comidas chatarras más populares del momento. 

Jonathan Franzen tiene un nuevo libro sobre Karl Kraus. En The Guardian escribe sobre la catástrofe hacia la que se dirige el mundo mientras que todos nos ocupamos de actualizar nuestros perfiles y participar en las convivencias virtuales en internet. 

En Anfibia un adelanto de Comí, el nuevo libro de Martín Caparrós, una forma extrema de literatura del yo, que acaba de publicar Anagrama. 

Por una soberanía idiomática: Escritores, intelectuales y académicos, entre otros, plantean “la necesidad perentoria de establecer una corriente de acción latinoamericana que recoja la pregunta por la soberanía lingüística como pregunta crucial de la época”. Proponen la creación de un Instituto Borges y la apertura de un foro de debate en el Museo del Libro y de la Lengua.

Un texto sobre las elecciones racionales de un adicto al crack y acá una nota sobre la historia de las emociones y la simpatía.

En Prospect una selección de textos sobre el arte de escribir mal.

 

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: