#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y los miembros de la redacción.
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En The Economist las conclusiones de un debate sobre la educación de negocios y lo necesarios (o no) que son para la economía los estudiantes con un master of business administration.

En una breve fragmento de la entrevista que Pier Paolo Pasolini hizo a Ezra Pound en 1967 hablan del movimiento neovanguardista, pintura y poesía.

En Guernica un texto que reflexiona sobre las motivaciones turísticas para pasar una tarde en Alcatraz.

¿Qué sucede cuando un laboratorio patenta un gen que resulta fundamental para la investigación del cáncer de ovario? ¿Se impide a los pacientes examinar su propia información genética, les imposibilita obtener una segunda opinión? Aquí el dilema.

Después de su trágica muerte en el verano de 2009, Neda Agha-Soltan se convirtió en el rostro de la Revolución Verde iraní, su rostro le dio la vuelta al mundo y se levantaba como estandarte de libertad…pero, la cara que utilizaron los medios internacionales no era la de Neda Agha-Soltan sino la de Neda Soltani, una jóven que todavía vive. Acá la historia.

Sobre cómo la historia ha hecho del catcher una figura de culto y una opinión sobre Bryan Saunders, el artista plástico que se hizo 50 autorretratos bajo la influencia de todo tipo de drogas, desde valium hasta líquido para encendedores.

Las bodas del negocio y la poesía. En la Harvard Business Review publican un breve argumento –empresarial, sin duda– en favor de hacer que ejecutivos y empresarios sean también lectores de poesía.

Un pequeño post sobre las armas letales que usan los espías norcoreanos.

En la revista Mother Jones, indagan en el interior de los teléfonos inteligentes para precisar qué tan tóxicos son sus componentes.

Una crónica de un viaje al corazón del Congo para visitar a una tribu de pigmeos.

En la revista del New York Times, una nutrida discusión sobre las películas del 2012. Aquí el crítico A. O. Scott argumenta en contra de la tan mentada idea de la muerte de la cultura fílmica.

En Slate, una galería de las transformaciones que ha sufrido el ahora ubicuo teclado.

Se habla mucho de las películas de Michael Haneke y su apuesta por poner en estado de sitio las capacidades de disfrute del espectador. Gilberto Perez escribe sobre el director austriaco en el London Review of Books

Y por último, quince storyboards de producción de películas famosas. 

 

 

 

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