#Vistazo a la semana

La colección semanal de enlaces sugeridos por nuestros lectores y por la redacción. 
AÑADIR A FAVORITOS

Un pequeño video, parte del proyecto Google Science Fair, que muestra el papel minúsculo pero decisivo que unas piezas de Lego tienen al ahorrarle tiempo y dinero a un laboratorio de ingeniería en Cambridge.

http://www.youtube.com/watch?v=WBEtUJmp05w

En un inicio bastaba con buscar los latidos del corazón; si no había, esa persona había fallecido. Pero nada es tan simple. El adelanto de un libro que explora cómo, gracias a los avances tecnológicos en medicina, ha evolucionado nuestra manera de decidir cuando alguien está muerto o no.

Un pequeño ensayo sobre lo poco común que es el silencio en estos momentos.

Hace un par de meses This American Life lanzó uno más de sus programas de radio: este trataba sobre el monólogo que Mike Daisy elaboró para denunciar las condiciones de trabajo de empleados chinos en fábricas proveedoras de Apple. Fue un éxito. El fin de semana pasado dedicaron el programa entero a hacer una cuidadosa retractación de lo dicho en el programa original. Aquí, la transcripción de la primera aparición pública de Daisy después del escándalo. 

Después de dos años de insistir, Ahmadinejad aceptó una entrevista con la televisora alemana ZDF para discutir la crisis actual entre Irán e Israel (en alemán y farsi).

El lunes pasado, Ronny Edry, un diseñador de Tel Aviv, creó en Facebook la página "Iranians, we love you”, para desmarcarse de sus políticos: no queremos guerra, queremos sentarnos a platicar con ustedes, conocernos, tomarnos un café. Queremos paz. La campaña se ha extendido con celeridad. ¿Podrá Facebook detener una guerra que parece inminente?

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: