Vistazo a la semana

La selección semanal de enlaces recomendados por la redacción. 
AÑADIR A FAVORITOS

La muerte –que no la captura– de Bin Laden trae a la memoria estas palabras: “Soy Saddam Hussein, presidente de Irak y quiero negociar”. En Washingtonian publican un adelanto de un libro publicado por Garrett M. Graff. En este extracto, la historia del oficial del FBI encargado de interrogar a Saddam Hussein. También, en The New Republic recuperaron de sus archivos el texto publicado a la muerte del Che Guevara. Su corresponsal Bjorn Kumm, estuvo presente cuando llegó el cuerpo del guerrillero a Vallegrande. 

La Biblia del rey Jaime acaba de cumplir 400 años. Para celebrar este aniversario, la BBC ofreció un documental sobre la historia de este portento de la traducción.

Algunos datos sobre el último censo chino; un corte transversal a un día de cobertura, en periódicos de Medio Oriente, de las protestas en Siria; y un slideshow sobre la historia de los tatuajes en honor a la madre.

En Frontera D, la biografía atípica de Arthur Koestler. Sus recién traducidas "Memorias" son una prueba inequívoca. George Steiner se sabía cargado de razones cuando aseguró que cualquier historiador, si pretendía comprender el siglo XX, debía acercarse a la figura de este inclasificable publicista político.

En este podcast una mirada forense a la historia del asesinato y la psicología de la vergüenza.

Francis Fukuyama revisa la edición definitiva de “Constitution of Liberty”  de Friedrich A. Hayek

Una encuesta de Gallup muestra la distribución de las remesas internacionales a lo largo de  135 países.

El Kentucky Derby, ganado en esta ocasión por Animal Kingdom y John Valazquez, parece no estar exento de escándalos de dopaje. Y es un buen momento para recordar el gran texto escrito por Hunter S. Thompson acerca de ese festival de apuestas, sombreros y alcohol.

El gran reportaje de una competencia extrema –sólo ocho participantes han completado la carrera, y sólo 35 competidores son admitidos cada año– en los bosques de Tennessee.

There’s nothing like the first sip of your second martini, a fellow fan once told me. Why? “Because you already know what you’re in for.” Aquí un texto sobre por qué los martinis no son para principiantes.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: