Una entrevista sobre cómo y por qué criar a tus hijos hablándoles esperanto.
Michael Freund intenta guiar a millones de personas que se declaran judíos a Israel. En el perfil que Tablet hace de este ”Moisés moderno” exploran las múltiples complicaciones implicadas en esta campaña.
Flemming Rose explica por qué publicó las caricaturas de Mahoma y por qué no se arrepiente.
Acá el micrositio con el que Penguin Books celebra sus 80 años: Little Black Classics
Hace dos años se anunció Mars One, un proyecto que para 2025 pretende mandar a cuatro personas a Marte, en donde permanecerán el resto de sus vidas con nuevos colonos que llegaran cada 18 meses. El proyecto ha generado muchas dudas, pero no solo no se ha detenido sino que hace unos días anunció la lista de los 100 finalistas que contienden por un viaje solo ida a Marte.
En el Malpensante traducen un texto que Dwight Garner, escritor senior y crítico de libros del NYT, publicó en 2012. El texto no tiene desperdicio: Un crítico en defensa de los críticos realmente críticos.
Un video que cuenta en pocos minutos el modo en que el invento del reloj trajo consigo la visión moderna del trabajo:
Hoy en día construimos más cosas usando menos materiales; a la vez, el consumo por persona ha aumentado. La Harvard Business Review rescata datos relevantes de un amplio estudio sobre la "desmaterialización" y el mundo moderno.
La diabetes ha crecido en los últimos años como consecuencia de los malos hábitos alimenticios de una importante porción del mundo. Pero hay razones para pensar que el escorbuto, viejo conocido de los tiempos de la navegación a vela y las largas travesías oceánicas, puede retornar, como consecuencia del pobre surtido de nuestras mesas.
Es una constante histórica que el lenguaje cambie, pero es probable que las tecnologías de la comunicación hayan acelerado este cambio. Este artículo aboga por conservar las formas antiguas del lenguaje escrito bajo una premisa sencilla: entre más rápido cambia una lengua, menos serán capaces las nuevas generaciones de entender lo que escribieron sus antecesores.
Un raro vistazo a quienes hacen posible la noche de los Oscares: los responsables de los servicios de limusinas que llevan a las estrellas a la alfombra roja.