Ha fallecido César Alierta, que permanecía ingresado desde el pasado 28 de diciembre. Licenciado en Derecho, con un máster en Columbia, la trayectoria profesional del empresario zaragozano comienza como directivo de Banco Urquijo, tras lo que estuvo en la presidencia de Tabacalera y más tarde fue el máximo responsable de Teléfonica hasta 2016. César Alierta fue el principal impulsor del apoyo de Teléfonica al proyecto de Letras Libres. Con él se inició el vínculo, que se ha prolongado tras su marcha. La revista, en sus ediciones mexicana y española, quiere mostrar su agradecimiento por el apoyo, así como mostrar sus condolencias a familiares y su círculo más cercano.
Las lecciones de Leopoldo Solís
Además de brillante economista y generoso maestro, Leopoldo Solís fue un funcionario público ejemplar. Aunque los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo ignoraron sus propuestas, el…
El bienestar improductivo
Desde los setenta, Gabriel Zaid ha hecho propuestas concretas para disminuir la pobreza. A primera vista, AMLO parecería estar aplicando algunas de esas ideas. No es así: las diferencias entre…
Demografía es destino
Los sistemas de pensiones y previsión que se establecieron hace décadas en países industrializados cometieron un enorme error actuarial.
Cantos fúnebres de Davos
En el Foro de Davos todos dicen que están preocupados por la desigualdad, pero nadie habla de las políticas necesarias para reducirla.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES